El domingo su equipazo femenino disputa la Copa de Europa de Cross por Clubes.

Semana clave, cuenta atrás ya comenzada.

Turcas, inglesas, portuguesas e irlandesas serán las principales rivales en una competición cada vez más disputada. El BM Bilbao ya prepara las maletas rumbo a Praia de Mira (Portugal) una villa cercana a Oporto que ha sido elegida para acoger el Campeonato de Europa de clubes campo a través. Se esperan más de 400 atletas de 20 nacionalidades en el circuito diseñado dentro de la pista municipal, inaugurado el año pasado y que ha obtenido buenas críticas en los eventos que ha organizado.

Con el equipo ya presentado y formado por Trihas Gebre, Ancuta Bobocel, Zulema Fuentes-Pila, Natalia Gómez, Azucena Díaz y Gema Martín, el BM Bilbao acude con la responsabilidad de defender al menos el subcampeonato, posición que ha logrado en cuatro ocasiones y que le ha servido para hacer historia.

Con Trihas Gebre en uno de sus mejores estados de forma, abonada en los últimos crosses  al quinto puesto  y al título de mejor atleta nacional y con la plusmarca nacional en media maratón, lista para la cita mundial en la distancia que se celebrará en Valencia. Allí también estará Azucena Díaz que tras centrarse en el maratón retoma poco a poco el camino  con una mínima para el medio que logró en Doha y una decimotercera posición en Itálica que  le confirma que el trabajo está bien hecho.  A las dos corredoras olímpicas se unen Zulema que está haciendo una gran temporada invernal, la rumana Ancuta Bobocel comprometida con las grandes citas del Club, Gema Martín como nuevo fichaje y Natalia Gómez que se ganó a pulso la plaza entre el barro de Berriz cómo mejor bizkaína. Y por si acaso alguna de las titulares falla, en la reserva esperará Gurutze Frades que fue tercera en el campeonato de Bizkaia y especialista en Triatlón.

Este domingo 4 de febrero, cuando el juez dé el pistoletazo de salida sobre a las 11:25h (hora local) las atletas tendrán 6.260 metros por delante para lograr el reto: dos vueltas de 1.005 metros más otras dos de 2.065 y 120 metros finales.

La competencia es cada vez más dura, los equipos se han reforzado y los principales rivales en esta ocasión nos llegan desde Turquía por partida doble, Inglaterra, Irlanda y por supuesto las portuguesas que tiraran de calidad y de correr  en casa. Estos son los equipos a tener en cuenta:

Üsküdar Belediye SK. Turquía.

Aldershot Farnham and D. AC. Inglaterra.

Bursa Büyüksehir Belediye SK. Turquía.

Sporting Clube de Portugal (Equipo Anfitrión) Portugal

Leevale AC. Irlanda.  

El BM Bilbao acude a Portugal con un equipo de lujo para no bajar del podio, el próximo domingo será el momento de comprobarlo.


Fuente : http://www.revistarunonline.com

Anuncios