Helena Trilla y Julia Gutierrez, dos de las jugadoras de la cantera del CVB Barça que empiezan a dar sus primeros pasos con el primer equipo.

En esta primera semana de inicio de temporada hemos podido ver a jugadoras del equipo juvenil de primera catalana como Helena Trilla y Julia Gutierrez entrenando con el primer equipo. El CVB Barça trabaja para que las nuevas generaciones lleguen al nivel óptimo para poder competir en las competiciones nacionales como es el caso de estas dos jóvenes promesas que ya están empezando a trabajar con el equipo de Superliga del Club.

 

Hemos podido hablar con ellas y los hemos hecho una minientrevista para conocerlas un poco mejor.

 

¿Dígame, como dos jugadoras como vosotros, acaba en el Barça?

Helena: Yo fui jugadora de la Selección Catalana y hemos seleccionaron para formar parte del proyecto ARC. Después de esta etapa hemos presentaron Jordi Catalán que hemos ofreció jugar en el Barça 
Julia: A mi me pasó lo mismo que a Helena.

 

Con el rendimiento y el compromiso que se exige para jugar en el equipo juvenil de primera catalana del Barça, ha tenido que hacer grandes sacrificios?

Julia: He sacrificado tiempo libre ya que tuve que cambiar de colegio púas que yo vivo en San Esteban, y tiempo con la familia ya que paso mucho tiempo en Barcelona. 
Helena: En mi caso el sacrificio ha sido muy grande también, aunque es un caso diferente porque yo he mantenido el colegio en mi pueblo, aixecantme a las 8h para ir a la escuela y terminar a las 15h, seguidamente viajar en Barcelona en el tren durante 2h, entrenar a Barça durante 2h y volver a Lleida nuevamente en tren durante 2h más. Hasta las 23h no llegaba a casa con los que supone no tener apenas contacto con la familia. Esto cada día.

 

El hecho de que haya empezado a entrenar con el primer equipo del club implica que tarde o temprano tendrá un papel en el grupo. Como lo vivís? Es un reto? Os intimida?

Helena: Es un reto y una motivación para seguir trabajando cada día. 
Julia: Es un reto y intimida un poco ya que desde pequeñas las veía jugar y ahora estoy entrenando con ellas pero es un reto para seguir mejorando. 
Nosotros empezamos en el club hace tres años y lo veíamos muy lejos pero ahora estamos aquí y es un GUAU! y lo aprovechamos al máximo.

 

¿Con los años que lleve al Club, considera que realmente, el Barça es “más que un club”?

Elena: Más que un club, el Barça se ha convertido en una familia desde el punto de apoyo de los entrenadores, las jugadoras ya que pasamos mucho tiempo aquí. 
Julia: Nos pasamos la vida INEF, hasta con la pequeñas. Nos sentimos muy protegidas por grandes y pequeñas.

 

Muchas gracias Julia y Helena. Mucha suerte y muchos éxitos!


Fuente : http://www.cvbarcelona.cat/index.php/16-noticias-primer-equipo/194-20170830-superlliga

 

Traducido al Castellano por FemeninoSport con Chrome translate

