Del 16 al 23 de julio se celebró organizado por la International Ice Hockey Federation (IIHF)Federación Española Deportes de Hielo – FEDHFadi AndaluciaClub Hielo Granada en la pista IGLOO Granada el Campamento Internacional de Desarrollo para Porteras.

El campamento reunió a las mejores 48 porterías femeninas del mundo, tanto de nivel senior como U18, y U16, entrenadores de porteras de todo el mundo (Excepto el Top 2 mundial)

Los entrenadores de Canadá y Estados Unidos, incluyendo al ex portero olímpico y actual portero de Búfalo Beauts, Bianne McLaughlin, y el ojeador de porteros de Hockey Canada, Joe Johnston. Aparte de los entrenadores, hubo dos utilleros, dos fisiterapeutas y dos encargados del equipo.

Para apoyar esta iniciativa en el desarrollo de las porteras, también visitaron el campamento: el portera suiza y la medalla olímpica de bronce Florence Schelling y la portera eslovaca Zuzana Tomcikova.

El Camp se celebró a continuación del organizado por la Federación Española Deportes de Hielo – FEDH para las jugadoras de tecnificación nacional.

Por parte de la Federación Española Deportes de Hielo – FEDH acudieron las porteras Alba Gonzalo (KJT Kerava Finland), Lucía Insenser (Club de Hockey Hielo Boadilla), Julia Embid (Club Hielo Huarte), los técnicos Christian Yngve y Juano Tejeiro.


Fuente : http://www.fedhielo.com

Anuncios