Nuevo caso de agresión sexual a una mujer, y en esta ocasión mientras practicaba running. El suceso ha ocurrido en Alemania, y la policía ha realizado una recomendación a las mujeres para que eviten salir a correr solas en los próximos días.

La policía de Leipzig ha recomendado a las mujeres corredoras que no salgan a practicar running solas, después de que una mujer de 50 años fuera golpeada y agredida sexualmente en la ciudad mientras corría.

Los sucesos ocurrieron en el parque Rosental de Leipzig, hacia las 21.30 horas, de este pasado domingo. Una mujer de 50 años de edad fue asaltada mientras practicaba running, siendo golpeada y agredida sexualmente. El presunto agresor, que sigue en libertad, es un hombre de origen árabe, pelo oscuro, piel oscura, barba descuidada, de aspecto corpulento y de unos 30 años de edad.

La policía de Leipzig ha pedido a las mujeres que eviten salir a correr solas hasta que no se detenga al presunto agresor. “Es mejor que las mujeres corran acompañadas o por lo menos miren atrás cada vez que superan a alguien”, dijo Uwe Voigt, portavoz de la policía.

Se trata de un lamentable hecho que nos encantaría poder decir que no volverá a ocurrir ni en Alemania, ni en ningún otro país. Pero, por ahora, lo único que podemos transmitir a las runners son los consejos de sentido común que siempre repetimos; extremar las precauciones, ser cautas y no dejar que el miedo por sucesos así nos hagan abandonar la afición por correr.


Fuente :  http://www.revistarunonline.com

Anuncios