Central de Sup Team consigue cuatro pódiums en Oliva a pocos días del comienzo del Campeonato de España de Stand Up Paddle.

El pasado domingo 10 de septiembre tuvo lugar en Playa de Oliva la 9ª prueba del Circuito Mediterráneo SUP RACE 2017, organizada por Aparthotel Playa Oliva, en la que Central de SUP Team participaba con 4 deportistas: Carolina SETH-Smith, Majo Pellicer, Salva Mora, José María Ávila y Jacobo Fernández.

La mañana amanecía con fuerte viento y oleaje por lo que la organización decidió suspender la carrera de todas las categorías menores de 16 años por razones de seguridad.

A las 10:00 de la mañana se dio la salida a las categorías élite y sub 18 con un recorrido más corto del previsto, que durante la carrera se acortó aún más debido a las condiciones del mar. Algun@s competidor@s no tomaron la salida por decisión propia y otr@s tuvieron que abandonar.

En élite 14’ la carrera fue liderada de principio a fin por Rafa Sirvent, de Parres Watersport, seguido durante todo el recorrido por Salva Mora, de Central de Sup Team, que perdió posiciones en la llegada quedando finalmente en 5ª posición.

José María Ávila, también de Central de Sup Team, que se estrenaba en categoría 14’, remontó una mala salida y protagonizó una muy buena llegada aprovechando las olas que le hizo quedar en 2ª posición. Completaba el pódium Telmo Irigoyen, del Club de Sup Javea.

Las dos únicas mujeres que acabaron la prueba en categoría élite 12,6 fueron Carolina Seth-Smith y Majo Pellicer, ambas de Central de Sup Team.

En cuanto a la categoría sub18, Jacobo Fernández García, de Central de Sup Team, se alzó con la victoria seguido de Kyle Cochlaine, de Leclerc Sup Club. El resto de competidores no consiguieron llegar a meta.

Tras finalizar estas categorías se dio la salida a los amateur y allround, con un recorrido corto de ida y vuelta en el que las olas y el viento fueron nuevamente protagonistas, aunque sin mayores incidencias.

Después tuvo lugar la entrega de premios y la tradicional paella en los jardines del Aparthotel Playa Oliva.

Cuatro podiums más para Central de Sup Team que con esta carrera hará una pausa en el Circuito Mediterráneo para participar en el Campeonato de España de verano en Suances los próximos 16 y 17 de septiembre con 9 de sus deportistas:

  • Carolina Seth-Smith en élite 12’6
  • Majo Pellicer y Jacobo Fernández García en categoría sub 18
  • Salva Mora, Fernando Sánchez Meoro, José María Ávila, Román Frejo, David Castilla (Morris) y Agus Marañón en élite 14’

 

 

Muy dura la SUP RACE disputada esta mañana en la playa de Oliva, organizada por la escuela náutica Oliva Surf y el ApartHotel Playa Oliva, perteneciente al Circuito Mediterraneo SUP RACE.

Con fuerte oleaje se dio la salida a las 10:00 de la mañana a las categorías élite 14, élite 12,6 y sub 18.

En 14′ José María Ávila, de Central de Sup Team, que competía por primera vez en esta categoría, ha obtenido una fantástica segunda posición.

Salva Mora, también de Central de Sup TEAM, después de haberse mantenido toda la carrera en 2º posición perdía posiciones en el último tramo y quedaba finalmente en 5º lugar.

En cuanto a mujeres 12,6, Carolina Seth-Smith y Majo Pellicer, ambas de central de sup TEAM, ocuparon la primera y la segunda posición respectivamente en el podio, siendo además las son dos únicas mujeres que han logrado acabar esta dura prueba.

En categoría sub 18 nuestro Junior Jacobo Fernandez Garcia se alzó con la victoria en una categoría en la que solo dos competidores han sido capaces de cruzar la meta.

Cuatro podiums más para Central de Sup Team que con esta carrera hará una pausa en el circuito Mediterráneo para desplazarse a tierras del norte (Suances) para disputar el campeonato de España de verano el próximo fin de semana.

Gracias a Oliva Surf y Hotel Playa Oliva por una magnífica organización en unas condiciones nada fáciles y enhorabuena por unas instalaciones en un entorno espectacular.

 

Central de Sup Team

Anuncios