FemeninoSport

Conjuntamente con FemeninoSoccer

Ciclismo

Movistar Team sacará equipo femenino y cambiará su maillot en 2018

sprint-final

Imagen destacada: Movistar Team

Por Diego Vos Trespalacios

Este lunes, aprovechando el final de la Vuelta a España, el Movistar Team se reunía en la sede central de la compañía telefónica para publicar sus planes para 2018. A lo largo de la charla, se han publicado dos bombazos. Por un lado, el que ya era un secreto a voces y nosotros, desde Sprint Final, ya adelantamos: Movistar lanzará un equipo femenino en 2018. Por otro lado, la equipación será totalmente distinta a la que llevaron esta temporada, siendo el azul del maillot mucho más claro.

Como decíamos, se ha hecho oficial la creación de una formación femenina de la escuadra española femenina. El nuevo equipo tendrá en sus filas a decenas de corredoras bajo el nombre del Movistar Team, de las que se espera que gran parte sean de nuestro. Todo funcionará como lo hace en el masculino, con los mismos sponsors. Así se anunciaba:

La principal noticia del día de hoy es la creación de un equipo femenino, el cual participará en las grandes competiciones internacionales del calendario ciclista de 2018. Este proyecto es una iniciativa de Movistar, la cual quiere fomentar la integración e igualdad de oportunidades entre el hombre y la mujer, ofreciendo la igualdad en un deporte tradicionalmente masculino.

Así pues, un conjunto que existe desde 1980 -con diversos nombres acuñados por la empresa que decidía apostar por dicha estructura- tendrá un equipo de féminas a partir del año que viene. El equipo Movistar, el cual es el patrocinador principal desde 2011, se une al Sunweb, Lotto-Soudal, Orica-Scott, FDJ y Astana como equipos WorldTour con equipo femenino y masculino. En cuanto a conjuntos españoles que participan en el calendario femenino, este será el tercero el año que viene, junto a Bizkaia-Durango y Lointek (que cambiará de patrocinador). Esta nueva escuadra estará bajo las órdenes de Jorge Sanz Unzué, hermano del ciclista Enrique Sanz y sobrino del mánager Eusebio Unzué.

Por otro lado, el equipo presentaba la equipación para la temporada 2018. Esta cambia el azul oscuro, por un azul celeste y degradado para hacerlo más visible en la carretera

Fuente: Movistar Team

Imagen destacada: Movistar Team


http://sprint-final.com/movistar-team-sacara-equipo-femenino-2018/

Anuncios

Deje su comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: