Cinco equipos en categoría masculina y siete en categoría femenina, conforman la Liga Nacional de Hockey Hielo 17-18

Tras la actividad frenética de los últimos meses, la Liga Nacional de Hockey Hielo de la Real Federación Española de Deportes de Hielo comienza a rodar este fin de semana, tanto en categoría masculina como junior.

La primera división masculina, que comienza este sábado 16 de septiembre y estará formada por cinco equipos; el actual campeón de Liga el donostiarra CHH Txuri Urdin, el vencedor de la Copa del Rey, el aragonés CH Jaca, los equipos catalanes CG Puigcerdá y FC Barcelona, y el Madrileño SAD Majadahonda.

La LNHH masculina contará con veinte jornadas de dos partidos, con cuatro rondas de todos contra todos, donde un equipo descansará cada jornada. Una vez jugadas las veinte, habrá un play off eliminatorio al mejor de 3 partidos entre 1º-4º y 2º-3º de la Liga Regular, el ganador de cada eliminatoria accederá a la final que será a 5 partidos.

Como primera Jornada el CH Jaca recibe al FC Barcelona a las 21:30h y el SAD Majadahonda al CG Puigcerdá a las 22:00h.

La primera división femenina que comenzará el 23 de septiembre, contará con un total de siete equipos; las actuales campeonas de Liga y Copa el SAD Majadahonda, las catalanas del ASME, las también madrileñas del CH Boadilla, los equipos vascos del CD Sumendi y CHH Txuri Urdin, a los que se unen las riojanas del Milenio CP y las navarras del Huarte. La competición contará con catorce jornadas de 3 partidos cada una con un equipo que descansa.

Dentro de las categorías más jóvenes, encontramos la LNHH Junior que contará con cinco equipos, los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, el madrileño SAD Majadahonda, el navarro CH Huarte y el vasco CHH Txuri Urdin. La competición comenzará este sábado y contará con 20 jornadas de dos partidos cada una.

Asimismo, la LNHH U17 será de 8 equipos, los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, los madrileños La Nevera y CH Boadilla, el Navarro CH Huarte, el vasco CHH Txuri Urdin, el aragonés CH Jaca y el riojano Milenio CP. Esta categoría comenzará el próximo fin de semana y contará con 14 jornadas de cuatro partidos cada una.

Por último los U14 tendrán la LNHH más numerosa, con un total de 9 equipos,  los catalanes FC Barcelona y CH Puigcerdá, los madrileños La Nevera y CH Boadilla, los vascos Bipolo y CHH Txuri Urdin A y B, el aragonés CH Jaca y el riojano Milenio, comenzando el próximo fin de semana teniendo un total de 25 jornadas.

Portal de resultados RFEDH:

Como ya ocurrió en la pasada temporada, se podrá seguir “minuto-resultado” de la LNHH en directo, calendarios, estadísticas y mucho más accediendo a través de la web www.fedhielo.com o en el enlace www.competiciones.fedhielo.com.


Fuente : Real Federación Española Deportes de Hielo

Anuncios