La Selección Femenina de Rugby XV jugará el domingo, a las 15:45 hora española en directo por la web de RTVE, su segundo partido de la Copa del Mundo que se disputa en Irlanda y donde se enfrentarán a Estados Unidos. Las Eagles vienen de ganar 24-12 a Italia  y son segundas del grupo B tras Inglaterra y después de la derrota de las Leonas en su debut el partido servirá para medir las aspiraciones de España en el Mundial.

El encuentro se podrá seguir en diferido, 17:15, en teledeporte.

Si estamos a nuestro nivel creemos que podemos luchar por la victoria”

José Antonio Barrio

“Creemos firmemente que con la mejoría que vamos a tener en el juego vamos a disputar el partido” ha afirmado José Antonio Barrio y ha indicado que para las Leonas “sería muy importante encontrar el ritmo que no tuvimos ante Inglaterra y demostrar la forma y el rugby que tiene éste equipo”. Por todo ello Yunque está convencido de que “Si estamos a nuestro nivel creemos que podemos luchar por la victoria”.

En cuanto a las claves del juego de USA el seleccionador ha indicado que “en el juego ellas quieren imponer su poderío físico tanto en el combate con sus delanteras grandes, como con sus tres cuartos del Seven. Sobretodo con sus dos alas que cada vez que tienen espacio crean complicaciones a la defensa”.

Para ello Barrio ha introducido cinco cambios en el XV que alineó ante Inglaterra, 4 por decisión técnica y uno obligado ya que Bàrbara Pla no podrá jugar al ser retirada del campo contra Inglaterra por HIA y sigue aún el protocolo de recuperación y vuelta paulatina a la actividad física que dura 6 días, por lo que ante Italia Yunque podrá volver a contar con la zaguero titular en el partido inaugural.

En delantera entran Isabel Rico, Rocío García y Ángela Del Pan en el lugar de Saioa Jaurena, Berta García y Elena Redondo aportando más experiencia a la melé española. Mientras que en la tres cuartos Vanesa Rial y Uri Barrutieta ocupan el lugar de María Casado y Bàrbara Pla.

3 cambios en Estados Unidos

La Selección que dirige Pete Steinberg hará 3 cambios en el XV que se impuso a Italia, dos en delantera, entran Samantha Pankey y Abbi Gustaitis, y uno en tres cuartos, donde la olímpica Kelter ocupará el puesto de Braaten.

Resto de la jornada 

Alhambra Nievas asistirá en el Irlanda Japón que dirigirá Ian Tempest.

 

Fuente : http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Cinco%20cambios%20en%20las%20Leonas%20ante%20USA

Anuncios