Dura derrota la vivida por las Leonas en su estreno en la Copa del Mundo de Rugby femenino, con un marcador, 56-5, que deja pocas dudas del dominio que tuvieron las jugadoras de la Selección inglesa durante los 80 minutos de juego. Lejos de intentar poner paños calientes sobre la herida, el Seleccionador, José Antonio Barrio, y la Leona Iera Echebarría, se han mostrado críticos con la defensa española aunque ponen el acento en la necesidad de reponerse y seguir adelante.

“Las Leonas lo dieron todo y ese espíritu nos va a hacer mejorar el juego y seguir adelante”

“Si no juegas al 100% en lo mental y estratégico un equipo como Inglaterra te mata”

José Antonio Barrio

“No estamos contentos con la forma en la que comenzamos el partido” así de contundente se ha mostrado el seleccionador nacional en su análisis del partido disputado ayer ya que “el resultado entra dentro de lo posible por el poderío de la selección inglesa pero la imagen que queríamos dar no corresponde a lo que hicimos ayer” ha confesado Barrio.

En el análisis de la derrota Yunque ha destacado que las Leonas tuvieron “dos problemas fundamentalmente sobre la estructura defensiva y sobre la subida sobre los apoyos del 10 y eso originó mucho estrés defensivo e hizo que fallásemos placajes”. Además ha subrayado el seleccionador que “la mala gestión del juego al pie nos provocó tener pocas secuencias de juego ofensivo y eso hizo que Inglaterra nos castigase”. Para cerrar su análisis del encuentro el seleccionador ha concluido que “si no juegas al 100% en lo mental y estratégico un equipo como Inglaterra te mata”.

Pero no todo ha disgustado al staff de las Leonas puesto José Antonio Barrio se ha mostrado “contento con la actitud de las chicas aunque nos equivocáramos todas en la forma de jugar éste partido. La verdad es que ellas lo dieron todo y éste  espíritu nos va a hacer mejorar el juego y seguir hacía adelante”.

“Muchísimas gracias por los mensajes de apoyo, se notan y se necesitan”

“Podíamos haber salido más enchufadas pero no dudo de que hemos dado lo mejor de nosotras”

Iera Echebarría

“Quiero agradecer a toda esa gente que ha venido a vernos y que nos ha seguido en vivo, por redes y por televisión” así ha comenzado Iera Echabarría su mensaje de gratitud a través de las redes sociales de la Federación, donde ha acabado sincerándose al decir “muchas gracias, nos han llegado muchos mensajes de apoyo, se notan y se necesitan, la verdad”.

En cuanto al partido ha destacado que “ha sido duro tanto a nivel mental como a nivel físico ya que las inglesas son muy grandes y juegan muy físico”. Como Yunque se ha mostrado crítica y ha dicho que “nosotras podíamos haber salido más enchufadas” pero al igual que el seleccionador ha afirmado que “no dudo de que hemos dado lo mejor de nosotras”.

 

Fuente : http://www.ferugby.es/noticias2.php?titulo=Iera%20y%20Yunque%20valoran%20su%20estreno%20en%20el%20WRWC2017

Anuncios