Las españolas Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández concluyeron la fase de grupos del Campeonato del Mundo de Voley Playa en segundo puesto y ya piensan en la siguiente fase de la competición que se celebra en la localidad austríaca de Viena. 

Las nacionales cayeron en el último partido de grupos ante las alemanas Laboureur/Sude por 2-0 (21-17, 21-16). Las españolas pelearon en las dos mangas pero se encontraron con un inspirado conjunto rival que dominó los dos parciales para cerrar el choque en dos sets.

“Sabíamos que iba a ser un partido muy duro. Ellas están jugando muy bien este año, y hoy fueron mejores. Intentaremos reorganizar nuestro juego un poco porque hoy fue una locura. No cometimos muchos errores en recepción pero ellas simplemente fueron mejores,” comentó tras el partido Elsa Baquerizo.

Con este resultado, la madrileña y la catalana cierran la fase de grupos con dos victorias y una derrota, y concluyen en segundo puesto del grupo B, para poner ya la vista en la siguiente ronda de la competición. Las españolas se enfrentarán en la fase de 32 ante las estadounidenses Hughes/Claes. Las norteamericanas finalizaron en segundo puesto del grupo I, después de cosechar dos victorias, ante las canadienses Pischke/Broder y las ruandesas Nzayisenga/Mutatsimpundu y caer ante las brasileñas Maria Antonelli/Carol.

El partido de las españolas en dieciseisavos de final se disputará el miércoles, a las 13.30 horas. El encuentro se podrá seguir en directo por streaming en la web de Teledeporte +TDP.

 

Fuente : http://www.rfevb.com/n/elsa-fernandez-terminan-en-segundo-puesto-de-grupo-del-mundial-de-voley-playa

Anuncios