Judith Corachan se confirma en el Cto de España de Ibiza.

Judith Corachan, ha finalizado el año a lo grande, campeona de España de Triatlon LD en Ibiza. Ya el pasado año, fue la revelación de la temporada cuando a punto estuvo de ganar a Aida Valiño en el Cto de España de MD, esta fue su entrevista en aquel entonces:

Entrevista 2014

Al igual que su compañera de Where is the Limit, Anna Godoy ha afinado mucho y comenzado a notar los efectos. Además al igual que su homólogo masculino de Cto de España, Carlos López, también fue campeona de España de natación en 50 mariposa.

Hemos hablado con ella para que nos cuente como fue un año tan currado

¿ Que fue de la Judith revelación en ECOTRIMAD a la Judith actual ?

Sigo siendo la misma solo que con un poco más de experiencia, más confianza y más horas de entreno sobre todo.

El Cto de España de Ibiza era algo planeado o llegaste por alargar la temporada y estado de forma

Algo planeado. Desde el principio lo marqué en el calendario de este año y como uno de los objetivos principales. No el de ganar, sino el de prepararlo bien y hacer un buen papel aún sabiendo que era al final de temporada y mi prueba más larga.

¿ Cómo fue la carrera en cuanto a tu actuación ?

Decir que para mi ha sido muy grande a nivel deportivo y una gran recompensa ganar este campeonato. Nadé muy bien y saque bastante ventaja. En bici no me esperaba marcar la diferencia desde el principio, incluso se me salio 2 veces seguidas la cadena en la segunda vuelta. Finalmente me baje de la bici con una ventaja que me permitió disfrutar de la carrera a pie con la renta que saqué.

¿ Has echo competiciones internacionales y te estás defendiendo bien, incluso tercera en un 70.3 , cómo son esas pruebas respecto a las locales ?

La principal diferencia es que no conocía a las rivales y vas un poco a ciegas. Me he dedicado hacer mi carrera y encontrarme la situación en el momento. Una primera toma de contacto en el ámbito internacional.

Cuentanos tu situación actual, entrenos, trabajos….

Tampoco ha cambiado mi vida en nada del año anterior, ni hace dos…sigo combinando mi trabajo con los entrenamientos y haciendo un puzzle diario para poder cuadrar mi día a día con mi carrera deportiva.

Preparación para Ibiza, ¿ Cómo fue ?

Fue como una carrera más en el calendario, en el sentido que vengo de competir con continuidad durante varios meses y la hemos preparado como una más, aunque con algo más de volumen por ser un C y no un medio como el resto de carreras que he hecho.

En cuanto a ese plus de volumen, ¿ que tiradas más largas has hecho en bici, carrera y aunque no es tan importante para tí por tu condición de nadadora, en natación ?

En bici tiradas de 5 horas y corriendo he llegado hacer alguna de 2 horas. ! Es lo que toca ! En natación no he cambiado nada, voy dos días por semana a entrenar con un equipo de natación master que me va bien por horario y me adapto al entreno ( 3-4km ).

Desde la primera vez en aquel Cto de España a ahora, has afinado mucho, sigues dieta ?

Si, ha sido la parte de mi mejoría. Principalmente me he recuperado al 100% de un problema de tiroides que tenía y eso ya me hizo bajar de peso, pero además me llevan unos dietistas deportivos de Alimmenta. Jessica Hierro, mi nutricionista a conseguido afinarme sin perder la fuerza.

Carrera a pie, tu talon de aquiles como la trabajas

Jeje ! Ya ves ! Entrenando mucho, no hay secretos, trabajando esos puntos débiles con constancia y por suerte voy mejorando.

Ya tenemos una chica luchando por Kona PRO, tu vas en camino, ¿ está en tus objetivos 2016, y no querrías ir en GE ?

Kona como Pro aún lo veo muy lejos. Es mi primer año en este ambiente. Además que sin dedicarme a ello al 100%, lo voy muy difícil porque las horas del día no dan para más y también requiere tener mucho tiempo para viajar, para competir, gastos económicos….y para mí, a día de hoy, no es viable. Como grupo de edad, tampoco lo haría. Si he dado el paso a competir como Pro voy luchar en esta liga, creo que es no es ético intentarlo como grupo de edad.

Sponsor y dedicatorias

Se lo dedico a todos mis sponsor que han confiado en mí. Principalmente mi equipo Where is the limit? por apoyarme desde el primer momento. Isostar y Alimmneta que me ayuda con mi alimentación y mi suplementación. Sailfish me da neopreno. Briko y Xwin que desde hace poco me ayudan con material (ropa de ciclismo y casco y calcetines por parte de Xwin). Y Laica y Por tu bienestar.com que es una empresa pequeña de productos para el cuidado de la salud y aportan su granito de arena. Sin ellos no sería posible. La Federación Catalana me ha ayudado con los gatos de esta carrera.

A parte de lo material, lo más importante es tener a Álvaro Rancé como entrenador que ha conseguido sacar lo máximo de mí y por supuesto, a mi familia, mis compañeros mi pareja que son los que me apoyan día a día, me ayudan a entrenar y a luchar por lo que quiero.

 

Fuente  : http://www.triatlonchannel.com/2015/10/29/judith-corachan-ibiza-un-premio-a-la-constancia/

Anuncios