La pareja española formada por Elsa Baquerizo y Amaranta Fernández continuó el buen inicio de Herrera/Gavira en el Campeonato del Mundo de Voley Playa y también registraron una contundente victoria en su debut del torneo. 

Las nacionales firmaron un gran triunfo en su estreno en el Mundial que se celebra en la localidad austríaca de Viena al doblegar a las cubanas Lidy/Leila por 2-0 (21-15, 21-17). Las españolas fueron muy superiores y dominaron todas las fases del juego. La calidad de la madrileña y la catalana hizo que los dos sets se resolviesen con claridad para el dúo español.

“Era muy importante comenzar con victoria porque tenemos un grupo muy duro, así que tenemos que ganar cuantos partidos podamos para pasar de ronda y optar a llegar a semifinales,” comentó tras el partido Elsa Baquerizo. “Es un año complicado porque no hemos jugado mucho juntas y aún estamos conociéndonos y organizando nuestro juego como pareja,” añadió la madrileña.

“Jugamos bien y era lo que íbamos buscando. Para mí es casi más importante jugar bien que ganar,” declaró Amaranta Fernández.

Las españolas volverán a escena el domingo cuando se enfrentarán a las colombianas Andrea/Gorda.

Todos los partidos se pueden seguir en directo por +TDP.

 

Fuente : http://www.rfevb.com/n/contundente-victoria-de-elsa-fernandez-para-arrancar-el-mundial-de-voley-playa

Anuncios