A falta de una jornada en Suiza, la asturiana está a ocho golpes de la cabeza

Paula Neira sigue siendo protagonista en el campo suizo de Golf Club de Lausanne, escenario hasta el sábado 29 de julio del Campeonato de Europa Individual Femenino 2017, torneo en el que participan doce jugadoras españolas.

Resultados en vivo

La tarjeta de 72 golpes permite a la asturiana situarse con -3 como la mejor de las representantes españolas, tercera, y a ocho golpes de la cabeza, donde la suiza Albane Valenzuela domina con -11 y siete golpes de ventaja sobre la italiana Alessandra Fanali.

El carácter ganador de Paula Neira se ha visto reflejado en un día que se puso cuesta arriba al principio de la segunda vuelta, con doble bogey al 10 y bogey al 11. Sin embargo, tres birdies seguidos en el 15, 16 y 17 confirmaron la reacción de la asturiana.

Por su parte, Celia Barquín ha demostrado también una regularidad casi matemática firmando dos rondas de 71 y otra de 72 con cinco bogeys por siete birdies en estos 54 hoyos, y afronta la ronda final novena con -2.

También la valenciana Marta Pérez ha dado un salto cualitativo en la clasificación de casi 20 puestos y roza las diez primeras posiciones con el par tras 70 golpes fruto de cuatro birdies y dos bogeys.

Otras cuatro jugadoras siguen en la competición y saldrán el sábado en la última jornada. Teresa Díez y Elena Hualde con +1, Elena Arias con +2, y Ana Peláez con +3 mantienen el pulso para mejorar en la ronda final, mientras que se han quedado fuera María Herráez, Clara Moyano, Marta Martín, Raquel Olmos y Dimana Viudes.

Paula Neira comienza fuerte

Paula Neira era la española más destacada tras la primera ronda. La jugadora asturiana firmó una tarjeta de 69 golpes, fruto de una trabajada ronda de seis birdies y tres bogeys, y se coloca segunda a un golpe de la holandesa Zhen Bontan.

Buena actuación también de Celia Barquín, otra asturiana que comenzó con fuerza bajo par con 71 golpes después de tres birdies y dos bogeys para situarse a las puertas del top ten. Por su parte, con el par, la vallisoletana Teresa Díez, la navarra Elena Hualde y la valenciana Marta Pérez demostraron su buen hacer para situarse vigésimo segundas y con opciones de ascender en la clasificación.

Brillo español tras la segunda ronda

Tras la segunda ronda hasta 5 españolas se situaban entre las 18 primeras, siendo Paula Neira y Elena Hualde las mejores españolas, quintas, con un total de -3 y a cuatro golpes de la cabeza, compartida por la suiza Albane Valenzuela y la holandesa Zhen Bontan.

Elena Hualde protagonizó una tarjeta sin errores y con tres birdies que le ayudaron a ascender en la clasificación, y junto a Paula Neira, que hizo el par, eran las principales opciones españolas.

Celia Barquín, con un total de -2, Teresa Díez, con -1, y Elena Arias, con el par completaban el brillante quinteto español tras estas dos rondas, mientras que Marta Pérez con +2, Ana Peláez y María Herráez con +3, estaban un poco más atrás con opciones de mejora.

Las españolas que han acudido a Suiza son las asturianas Paula Neira, Celia Barquín y Elena Arias, la navarra Elena Hualde, la vallisoletana Teresa Díez, la valenciana Marta Pérez, la malagueña Ana Peláez, las madrileñas María Herráez, Marta Martín y Clara Moyano, y las murcianas Raquel Olmos y Dimana Viudes. La delegación la completan la capitana Lucía Cortezo y el técnico Marcelo Prieto.

Este Campeonato de Europa Individual Femenino cuenta con una participación de 136 jugadoras –las mejores del Viejo Continente– que disputan 18 hoyos diarios durante cuatro jornadas bajo la modalidad stroke play (juego por golpes). Al término del tercer día de competición sea producido un corte en el puesto 60 (+6), quedando directamente eliminadas aquellas que no han alcanzado ese tope.

 

Fuente : http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/NewsDetails.aspx?NewsId=8304&CompId=11458

Anuncios