La selección nacional femenina se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Budapest después de imponerse con bastante claridad a China (5—13). El cuadro español ha ido de nuevo de menos a más y ha acabado siendo bastante superior al combinado asiático. El lunes (22:00), las de Miki Oca volverán a jugarse un ´match ball´ para seguir vivas en el torneo y seguir soñando con las medallas. El rival, Grecia.

RFEN Budapest 2017

El primer periodo no ha sido el soñado ni por Miki Oca ni para las jugadoras. China se ha mostrado acertada tanto en ataque como en defensa y ha ´noqueado´ en la mayor parte de esos ocho minutos iniciales el juego que quería imponer España. Dos goles seguidos de las asiáticas recibían tan solo la respuesta de Mati Ortiz. Las nuestras llegaban uno abajo al término del primer periodo (2-1).

Ha comenzado a cambiar el panorama a partir del segundo acto. España se ha liberado y ha empezado a carburar en ataque. Bea Ortiz, Paula Crespí y Paula Leitón le daban la vuelta al marcador y enlazaban un parcial de 0-4 que colocaba a las nuestras 2-4 por delante. Un gol por cada bando antes del descanso dejaba un 3-5 más tranquilizador tras estos segundos ocho minutos.

GRECIA ESPERA EN CUARTOS

La maquinaria ha engrasado del todo tras la reanudación. España se ha hecho dueña y señora del partido y ha anulado por completo a su rival. Fruto de ello, los goles se iban sucediendo y en defensa las nuestras seguían con el cerrojo bien puesto. Bea Ortiz (especialmente inspirada hoy), Paula Leitón, Anni Espar, todo el arsenal español funcionaba y la renta era ya de seis goles con solo ocho minutos por disputarse (4-10).

Han podido ensanchar esa diferencia en el último parcial las de Miki Oca. Nada que ver con los primeros ocho minutos la decisión y la seguridad de las chicas, que claramente han ido de menos a más con el paso de los minutos. Los goles de Forca, Crespí y Bea Ortiz colocaban un 5-13 final que nos hace soñar con ese duro enfrentamiento de cuartos frente a Grecia. Será el lunes a las 22:00.

FICHA DEL PARTIDO: waterpolo.sportresult.com/pdf/WCH2017/W28hr.pdf

Foto: Imagen del encuentro entre China y España / Nacho Escobar (Especial para RFEN)

 

Fuente : http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=17665

Anuncios