La Copa Mundo Tiszaujvaros mantiene el formato de las últimas ediciones de semifinales y finales, con tres semifinales masculinas y dos femeninas. Las semifinales tendrán lugar el sábado, mientras que las finales se disputarán el domingo.

Este fin de semana se disputa la XXI edición de la Copa del Mundo de Tiszaujvaros en Hungría. La primera competición se celebró en 1997 con la presencia de Maribel Blanco y Eneko Llanos. Este fin de semana la representación española correrá a cargo de Sara PérezInés Santiago y Anna Godoy. Las tres saben lo que es subirse a un podio en competición ITU.

Carrera femenina

Sara Pérez será la única española en la primera semifinal junto a 27 triatletas más que tomarán la salida para nadar tres vueltas en un circuito de 250m hasta completar los 750 y posteriormente pedalear durante 20km de ciclismo. El tramo de 5km de carrera a pie es rápido y llano como el de ciclismo. Como es habitual, toda la ciudad saldrá a animar a los atletas en su recorrido

En cuanto a las favoritas, la estadounidense Renee Tomlin, la rusa Elena Danilova y la mexicana Vanesa de la Torre son las favoritas para pasar a la final.

Lista de salida semifinal 1

En la segunda semifinal estarán Inés Santiago y Anna Godoy. En esta carrera las favoritas son la rusa Anastasia Abrosimova, la estadounidense Erin Dola y la estonia Kaidi Kivioja.

Lista de salida semifinal 2

Las mejores 14 atletas en cada semifinal pasarán a la final que se disputará el domingo y habrá otros dos lugares otorgados a los dos mejores resultados siguientes.

Carrera masculina

No habrá representación española en esta competición, los máximos favoritos para clasificarse a la final y ganarla son el ruso Dmitry Polyanskiy, Jonas Schomburg, el italiano Alessandro Fabian y el canadiense Matthew Sharpe.

Horarios:

  • La Copa Mundo ITU Tiszaujavros 2017 comienza con la primera semifinal élite femenina a las 15:32pm (hora local) del sábado 22 de julio.
  • La segunda semifinal femenina comienza a las 15:54 pm (hora local).
  • La primera semifinal masculina será a las 16:21 (hora local), y las siguientes lo harán cada 20 minutos.
  • Las finales tendrán lugar en domingo 23, mujeres a las 15:45 y hombres a las 17:10

Foto Sara Pérez: Altafulla Bloc/ Foto Inés Santiago: Claudia Lazzara / Foto Anna Godoy: Facebook

 

Fuente : https://www.triatlonnoticias.com/noticia/triatlon/sara-perez-ines-santiago-y-anna-godoy-copa-mundo-tiszaujvaros

Anuncios