El torneo se juega del 20 al 23 de julio en su clásica sede, Golf d’Hossegor

El Grand Prix de Landes, uno de los torneos internacionales más veteranos de cuantos se celebran en verano, cuenta un año más con una relevante y extensa participación española. En el campo de Golf d’Hossegor, en la Aquitania francesa, una veintena de españoles buscan los dos títulos en juego del 20 al 23 de julio.

Las barcelonesas Petra Durán, Nina Rissi y Dana-Helga Puyol, la gallega Marta García, la balear Sandra Vázquez y la donostiarra Nieves Martín –con la compañía del responsable de la RFEG Adolfo Juan Luna- integran la delegación del Comité Técnico Amateur Femenino desplazada al campo galo.

Además, en Hossegor juegan también otras golfistas españolas que, en algunos casos, actuaron con brillantez hace dos semanas en el Gran Prix de Chiberta, otro de los populares torneos del verano francés. Son Cecilia Díez, Laura Pasalodos, María Villanueva, Irene Rollán o Carmen Sainz.

La vertiente masculina de la competición no cuenta con delegación oficial de la RFEG, pero sí con un importante número de aspirantes: Manuel Elvira, Hugo Espósito, Roberto Garagorri, Víctor Mirón, Eugenio López-Chacarra, Luis y Jacobo López Malo, Lucas Hart, Marc Sabria y Jorge Utrilla.

Un balance español repleto de victorias

Recordar en el balance histórico de esta competición los éxitos de Andrea Vilarasau y Ainhoa Olarra en 2012, donde ambas estrenaron su palmarés internacional, los de Silvia Bañón y Juan Sarasti en 2013, y el de Harang Lee en 2015. Además, Marcos Pastor, segundo en 2011, estuvo a punto de completar otro pleno español entonces.

Anteriormente, la hoy profesional Azahara Muñoz prolongó en 2008 dos triunfos consecutivos de Ane Urchegui y dio continuidad a los éxitos logrados en años anteriores por el barcelonés Carlos Pérez Barberán (2006), Jordi García del Moral (2005), Iñigo Urquizu (2004), Ignacio Sánchez Palencia (2003) y Sergio García (1997). El último título en categoría masculina estuvo protagonizado por Carlos Pigem en 2009.

 

Fuente  : http://www.rfegolf.es/CompetenciaPaginas/NewsDetails.aspx?NewsId=8269&CompId=12273

Anuncios