Durante el acto se dio por concluida la concentración de las Selecciones Nacionales Femeninas y se hizo entrega de material al club local para el desarrollo del hockey hielo.

Dentro del marco de la Tecnificación Femenina de Hockey Hielo, organizada por la Federación Española de Deportes de Hielo en la Pista de El Igloo de Granada esta semana, hoy se ha presentado en dicha pista el Stage Internacional de Porteras de hockey hielo, organizado por la International Ice Hockey Federation, junto con la Federación Española de Deportes de Hielo y la Federación Andaluza de Deportes de Invierno, donde acudirán las mejores porteras del panorama mundial.

El acto estuvo presidido por el delegado de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, el Presidente de la Federación Española Deportes de Hielo y miembro vitalicio del Consejo de la IIHF, Frank González, la Directora del programa deportivo femenino de la IIHF, Blanka Elekes Sxentagotai y el Presidente de la Federación Andaluza Deportes de Invierno, Juan Luis Hernández y las dos embajadoras olímpicas La suiza medallista de bronce Florence Schelling y la eslovaca Suzana Tomcikova.


En dicho acto el presidente de la FEDH, Frank González, “agradeció a las instituciones locales por su apoyo a los deportes de hielo en Andalucía y más concretamente Granada que tras la Universiada ha dado un gran paso adelante en los deportes de hielo”.
Por otra parte el delegado de turismo, cultura y deporte de la Junta de Andalucía, Guillermo Quero, añadía que, “Granada igual que es un referente en los deportes de nieve del sur de España, también quieren ser referente en los deportes de hielo con las dos macníficas instalaciones”.

El Camp de porteras de la IIHF que comienza esta misma semana contará con un total de 40 porteras, con 20 entrenadores de 16 países.

España estará representada en dicho stage por la portera internacional Alba Gonzalo actualmente en las filas del KJT Kevara de Finlandia, Lucia Insenser del CH Boadilla, Julia Embid del CH Huarte, los técnicos Christian Yngve y Juano Tejeiro.

Asimismo, se aprovechó el acto para hacer entrega al club local de la Federación Andaluza de Deportes de Invierno del material de hockey hielo como pucks, sticks y equipaciones para que desarrollen durante estas temporadas el Hockey Hielo.

 

Fuente : Real Federación Española Deportes de Hielo

Anuncios