Con nota, y alta (92.389 puntos) arrancaron los 17th Campeonatos del Mundo FINA Budapest 2017 para España con una Ona Carbonell que se “disfrazó” de serpiente para picar un ejercicio con la elegancia que le caracteriza. Una coreografía —The snake— que apunta a plata este sábado en la final que se disputará aquí en la Plaza de los Héroes, a orilla del Danubio. Y es que la española, que ganó a la rusa Svetlana Kolesnichenko en impresión artística, va a luchar por lo máximo conociéndola.

Rodrigo Gil-Sabio (Comunicación RFEN)

Enviado Especial Mundial FINA Budapest 2017

La figura serpenteante de Ona Carbonell emergió en busca de presa en las aguas del Danubio. Más que una expresión, fue toda una realidad de que nuestra gran figura española y una de las grandes del mundo, dispone de una rutina técnica donde la coreografía es un canto a su propia esencia, enroscada en sí misma como una pitón que surge de la nada para sincronizar en torno a un eje que se levanta esplendoroso y que tuvo un gran reconocimiento de los jueces, también de entrenadoras, rivales y públivo asistente.

Si bien es verdad también que los 94 puntos obtenidos previamente por la rusa Svetlana Kolesnichenko marcaron definitivamente la preliminar, Ona no se amilanó y peleó su colchón matemático -mejorando su puntuación de Kazan 2015- respecto a la japonesa Yukiko Inui, a la que tiene tomada la referencia. Y, además, la gran Anna Voloshyna (UKR) está fuera de las medallas. Por tanto, vamos a esperar a mañana sábado para ver si Ona consigue un bombazo que sería adelantar a la rusa o se queda con una plata de enorme valor para empezar un Mundial. Otras, opciones, viendo su calidad y talento, no se contemplan. Seguimos, esta tarde con el Dúo Técnico.

 


Enlaces relacionados

RESULTADOS COMPLETOS

 

 

Fuente : http://www.rfen.es/publicacion/noticias.asp?n=17605

Anuncios