Publicado por Deportivia.com

La competición se disputó en el Complejo Deportivo Universitario Teatinos, en Málaga

El pasado sábado 1 de abril se celebró en el campo de rugby del Complejo Deportivo Universitario Teatinos, en Málaga, el V Torneo por la Lucha contra el Cáncer ‘Unidas hasta la Médula’ donde se dieron cita 9 equipos de diferentes partes de España, en una jornada de hermandad deportiva con el objetivo de concienciar sobre una enfermedad tan presente en nuestra sociedad como es el cáncer.

Un año más, y ya van cinco, el rugby femenino se alía contra el cáncer en un torneo benéfico que en esta ocasión destinará lo recaudado a la lucha contra el cáncer de médula. El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar, apoyar e informar a nuestra sociedad más cercana, de forma general, sobre esta dura enfermedad. En esta ocasión las asociaciones beneficiarias serán AMPILE y CUDECA.

Las chicas del Málaga UnbutuLas chicas del Málaga Unbutu

El torneo, cita fija en el calendario andaluz y nacional, fue todo un éxito de participación y ambiente festivo. Desde que arrancó esta iniciativa hace ya cinco años, con aquel ‘I Torneo de rugby femenino por la lucha contra el cáncer’ cada año los equipos se han venido reuniendo en una jornada de competición y concienciación de enfermedades como el cáncer, el cáncer infantil, el cáncer de mama, o el que este año nos atañe: el cáncer de médula.

Los equipos que participaron fueron: CDU Sevilla, Unión Granada, Arquitectura Madrid, UR Cádiz, FC Económicas, Kérkyra, Málaga Ubuntu, Veteranas Málaga y CDU Málaga, andaluces en su mayoría a excepción del equipo de Arquitectura. Aunque la parte deportiva queda en un segundo plano, el equipo formado por jugadoras Veteranas malagueñas consiguieron revalidar el título, al imponerse en la Copa de Oro a Arquitectura de Madrid y CDU Sevilla.

El torneo estuvo presidido en todo momento por un ambiente solidario y festivo, gracias a la energía positiva de jugadoras, técnicos, árbitros, voluntarios, organización y público asistente. Las Asociaciones AMPILE y CUDECA estuvieron informando durando todo el día a los asistentes sobre prevención y como ayudar a luchar contra la enfermedad. Deporte y Solidaridad una mezcla muy necesaria para transmitir valores a nuestra sociedad.

Agradecer por supuesto a todos los que han hecho posible esta quinta edición: patrocinadores, colaboradores, equipos asistentes y asociaciones. El torneo volvió ser un homenaje a Estela Díaz, compañera que no superó la enfermedad, y por ella se conformó el equipo Kérkyra con su especial energía. También en el recuerdo de Pablo Ráez, que tanto hizo por sumar donantes. Y sin olvidar a Katherine Rivera que nos dejó recientemente y por ella jugó el equipo Málaga Ubuntu, lema que siempre la acompañaba. Por todos ellos, ejemplo para todos de lucha y amor por el deporte, desde ya el CDU Málaga Rugby Femenino se pone manos a la obra para la sexta edición.

 

Fuente : https://deportivia.com/noticias/exito-del-v-torneo-la-lucha-cancer-unidas-la-medula/

Anuncios