Defensora de Platense, con aspiraciones de ver al club peleando los primeros puestos. Gustos y sueños.

Fecha y localidad de nacimiento: 6 de abril de 1996 (20 años), San Martín (Buenos Aires).

Puesto – club: Defensora central o lateral por derecha, Platense.

Estudios: Empiezo el primer año para contadora pública.

Inicios: Comencé desde pequeña, desde la primaria. Siempre metida donde había una pelota y se armaban los partidos entre recreo y recreo. A los once me fui a una escuela de fútbol, el club Los Andes, en Munro, hasta que tenía catorce. Por cuestiones de estudio dejé de ir, pero nunca me separé del fútbol. Cuando tenía la posibilidad de jugar en el barrio o con amigas lo hice. Jugué torneos de fútbol 6, llegamos a salir subcampeonas, me gusta pasar al ataque. Por el último club que pase fue por Colegiales, jugaba en la posición de pivote, futsal. Soy jugadora de Platense hace dos años (2015). Ese año jugué para un torneo fútbol sala intersindical, en representación de Aysa.

Fútbol: La palabra fútbol me corre por las venas, me genera pasión, entrega y sacrificio.

Otros deportes: También hace latir mi corazón es el handball. Jugaba de lateral o como win. Hice un año en el club Social de Boulogne, entrenando dos veces al día, hora y media. Había mucho nivel y competencia. Durante el año jugábamos torneos. Tanto el fútbol como el handball son deportes que me apasionan. Decidí dedicarme y profesionalizarme en el fútbol, todo lo que es a nivel AFA.

El Torneo de AFA: Veo que sigue creciendo, sigue avanzando pero necesitamos más apoyo, necesitamos menos gente con pensamientos machistas y más igualdad. Necesitamos que siga difundiéndose.

Fútbol femenino internacional: Me gusta ver cuando puedo partidos de fútbol femenino de Estados Unidos. Admiro y envidio sanamente como es la importancia que le dan allá al fútbol. Esperamos que ese nivel se pueda contagiar al resto de los países que quizás no lo tiene, ese nivel de profesionalismo y competencia. Me gusta mucho la manera que juega Alex Morgan.

Sueños: Mi sueño con el fútbol fue desde chica estar en un lugar donde pertenecer y ser parte, y eso lo encontré acá en Platense. Lo cual me generó más ambiciones y como toda jugadora me gustaría vestir la celeste y blanca, o como poder vestir la azul y oro, ser parte de las Gladiadoras, ya que soy hincha de Boca.

Platense 2017: Las expectativas para Platense son que sigamos como grupo que somos, que sigamos tirando para un mismo lado, que de club chico no tenemos nada y que somos un rival más en la cancha, sea a quien sea que enfrentemos. Veo mucho potencial en cada una de nosotras, mucha ambición y ganas de crecer y seguir aprendiendo.

Un gol: No tuve la oportunidad en Platense de marcar gol, pero no creo que falte la ocasión. Si tuve goles fuera de lo que es Platense y muchas veces mis goles los festejo en silencio, pero con la cabeza en alto.

Un estadio: La Bombonera. Admiro también los estadios de Europa como el del Barcelona y Real Madrid.

Virtud: Ser autoexigente, no soy conformista, estoy abierta a que me corrijan y marquen mis erroes, así sigo avanzando.

Defecto: Consideraría que soy una persona de poco hablar.

Vicios: Considero que no tengo, pero si no tengo una pelota conmigo me estaría faltando algo, así que sería como uno de ellos.

Películas: Me gustan mucho las sagas de Marvel, alguna peli de suspenso, pero terror y comedia no me gustan mucho.

Música: Me gusta la electrónica, Skillex y Dubsted.

Comida: No le hago asco a nada. Me gusta probar cosas nuevas y distintas.

Ropa: El tema de la vestimenta tiene que ver con quién vas a salir. Y dónde, de acuerdo a eso suelo vestirme de manera formal o informal.

Un lugar por visitar: Las pirámides de Egipto, por toda su historia en general.

Una debilidad: No suelo actuar con espontaneidad, todo lo proceso y paso por mi cabeza. Me considero una persona muy menal.

Una tristeza: La más notoria fue la despedida inesperada de nuestro técnico.

Una alegría: Sería ver a Platense peleando los primeros puestos de aquí en cara al torneo y terminar mi carrera.

 

Maximiliano Marasso

 

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

