Hace seis años dirige a Valencia, uno de los actuales animadores de la Liga de España, y que cuenta con dos argentinas en su plantel. La evolución del equipo.

Por Maximiliano Marasso 

Cada vez son más las argentinas que juegan en otras ligas, sobre todo en Europa. Ahora, también hay un entrenador nacido en Buenos Aires, criado en Puerto Madryn, que dirige uno de los equipos más importantes de España.

Valencia, que en la rama masculina ha tenido a lo largo de su historia muchos compatriotas que brillaron en la institución, también apostó en las mujeres a contar con la colaboración argentina. Hoy, marcha tercero en la Liga Iberdrola.

“Jugué en el ascenso, en San Miguel, Sportivo Italiano y Tristán Suárez en Primera B” cuenta Toro, de 36 años, contando su trayectoria como jugador y nos aclara que aquí no dirigió a ningún equipo.

¿Cómo inició su camino y trayectoria en el fútbol femenino?

Empecé de casualidad por un conocido en mi anterior trabajo que me ofreció entregar mi currículum en el Valencia femenino y entré en el club como segundo entrenador, y a los cinco meses estaba dirigiendo el primer equipo reemplazando a Xavier Tamarit, actual ayudante de Pellegrino. Aquí hice los tres años de formación para ser entrenador nacional y una vez empecé en el primer equipo me dediqué de lleno y es mi pasión.

¿Cómo ve la evolución del equipo desde que es DT del Valencia?

Valencia es mi primer equipo femenino y estoy hace seis temporadas a cargo del equipo. El equipo ha evolucionado de la mano del club. La primera temporada luchábamos para no descender y cada año fuimos mejorando en estructura y jugadoras, esto hizo que cada año sea mejor y hayamos crecido año tras año.

¿Qué le aportan al equipo las argentinas Estefanía Banini y Marianela Szymanowski?

Tanto Estefanía y Marianela las veo muy bien, nos aportan desparpajo y juego ofensivo aportando al equipo muchas variantes ofensivas.

¿Seguís el fútbol femenino argentino a la distancia?

La verdad que sigo poco el fútbol femenino de Argentina, salvo algún partido importante que pueda ver el resumen por internet. Me gustaría informarme más y estar más al tanto; gracias a tu página lo estaré.

¿El Valencia está cerca en cuánto potencial de dos grandes como Barcelona y Atlético de Madrid?

Valencia a día de hoy compite con los dos de arriba. Está claro que por plantilla y presupuesto, Atlético de Madrid y Barcelona están a un escalón por encima del resto, pero nosotros pensamos en competir cada partido lo mejor posible y ese es nuestro objetivo.

España ha logrado clasificar recientemente a mundiales ¿Notas un mayor apoyo al fútbol femenino español?

España cada vez más es un referente en Europa en todas las categorías teniendo muy buenos resultados y esa mejora de la competición siempre se refleja en las selecciones y esto hace que cada vez haya más apoyo del fútbol femenino en España.

¿Qué estilo de juego buscas impregnarle al Valencia?

Nuestro estilo en cada partido es buscar, ser protagonista con muchas variantes ofensivas tanto en el juego posicional, como ser más verticales, recuperar el balón lo más rápido posible y sobre todo llegar muchas veces a portería rival y que nos lleguen lo menos posible, buscar que pase lo que queremos que pase. Somos cada vez un equipo más completo y tenemos la ambición de mejorar cada día.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

Anuncios