Es lateral derecha en dos equipos. En la Liga de Colón, campeona con Sauce. En Concepción del Uruguay, defiende la casaca de Racing. Jugó en ambas selecciones provinciales.

Por Maximiliano Marasso

En la provincia de Entre Ríos hay más de una liga, y varias futbolistas juegan para un club los sábados en un campeonato, y los domingos lo hacen en otro torneo. Rocío González, es un ejemplo para conocerla más. Una lateral con proyección.

Fecha y localidad de nacimiento: 7-4-1998 (18 años), en Colón (Entre Ríos).

Equipos: Sauce (Liga de Colón) y Racing (Liga de Concepción del Uruguay).

Posición: 4, lateral derecha.

Estudios: Profesorado de Educación Física, en Concepción del Uruguay.

Inicios: Empecé a jugar a los doce años y mi pasión empezó de chiquita cuando mi hermano me enseñaba a jugar a la pelota.

¿Cómo es jugar en dos ligas (Colón y Concepción del Uruguay)?: La verdad, es cansador jugar dos días seguidos. Sábado en Colón y domingo en Concepción, pero cuando a una le gusta el fútbol da todo siempre en el equipo que está jugando. Jugué en la Selección que se hizo acá en Colón (NdR. Enfrentó a River) y en la Selección de Concepción del Uruguay que nos fuimos a Mar del Plata.

Faltaría la Selección Argentina: Ojalá (Risas).

Difundimos ambas ligas, describí cada una (nivel y equipos): Son igualmente competitivas las dos, y por suerte este año (2016) me tocó pelear campeonatos en los dos lados. Con Racing no se dio, perdimos la final por penales, y con Sauce sí. La verdad que agradezco en los equipos que estoy, siempre alentando, el compañerismo nunca falta, el respeto dentro y fuera de la cancha. En Sauce ganamos los playoff y salimos campeonas anuales; en total tengo 9 campeonatos con Sauce.

Fusión de una sola liga entrerriana: Estaría bueno en la manera competitiva que se daría, sería un campeonato largo y más entretenido.

Varias entrerrianas pasaron por AFA. ¿Anhelas venir a Buenos Aires?: Sí, por supuesto.

¿Seguís el certamen de AFA? Tu comparacion con sus ligas: No, no la sigo, me imagino que el nivel de allá es mucho mejor que acá. Veo a veces lo que vos publicás.

Un partido recordado: Hemos salido campeonas en varias canchas y nunca habíamos salido en la nuestra (Sauce). Jugamos el triangular en Sauce y lo ganamos, dimos vuelta en nuestra cancha que fue lo más lindo.

Jugadora admirada: Marta, la brasileña.

Películas: Me gustan las de comedia.

Música: Escucho de todo un poco.

Comida: El pastel de papa.

Ropa: Me gusta la ropa deportiva.

Lugar en el mundo: España.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

