La joven atacante de River dialogó sobre su primera temporada en el país. Una verdadera artillera del gol.

Carolina Birizamberri, a los 21 años, se sumó al conjunto millonario en agosto para tener su primera experiencia en el exterior. Sus antecedentes marcaban que era una jugadora interesante, para prestarle atención. En su país convirtió 246 goles (185 en Primera División y 60 en juveniles). En la selección charrúa lleva anotados 16 goles (14 en juveniles y 2 en la mayor). Participó en el Mundial de Azerbaiyán Sub17 en el 2012.

En la temporada 2015 antes de llegar a River Plate jugó en su homónimo de Uruguay donde marcó 53 goles en 18 partidos. Aquí sus equipos: Cerro (2008), Bella Vista (2009-2012 y 2014), Nacional (2012-13) y River Plate de Uruguay (2015).

Por problemas con el transfer pudo debutar recién en la tercera fecha contra UAI Urquiza en Villa Lynch, encuentro en el cual fue figura y anotó dos goles. Completó en total seis partidos y marcó diez goles.

Antes de sumarse a la pretemporada con River expresó: “Me sentí muy cómoda aunque no estaba al 100% físicamente, porque estuve parada un tiempo. Igualmente di lo mejor de mí en cada partido que me tocó jugar”.

Arrancó en una seguidillas de partidos definitorios, UAI Urquiza, Boca y San Lorenzo. “No se si fue mejor porque son rivales duros y tenerlos seguidos te desgastan físicamente. Pero en la primera ronda nos fue muy bien y hay que seguir por ese camino”, agregó.

Quedan 14 fechas por delante, ahora será la única uruguaya en el plantel ya que Stephanie Techera, por problemas personales, regresó al fútbol uruguayo. “Tenerla en los primeros meses fue muy importante. Me dio la confianza y tranquilidad tanto en el equipo, como en la convivencia”.

“El nivel en el fútbol argentino es parecido al uruguayo. La diferencia es que en Argentina hay más apoyo”, comentó la diez millonaria.

“No tengo fecha para quedarme o volver. Ahora tengo que terminar el tonreo y aportar mi granito de arena para lograr clasificar a la Libertadores que es para lo que estamos trabajando. Estoy muy cómoda en River y mi intención es seguir defendiendo la camiseta millonaria”, concluyó la atacante charrúa.

 

Federico Barreiro (corresponsal)

 

