Por 

De nuevo hoy tenemos el placer de otorgaros en la Fábrica Deportiva una entrevista a una jugadora de la Segunda División Femenina. Esta vez tenemos el contamos con Tamara Álvarez exjugadora del Atlético de Madrid y actual jugadora del Pozuelo.

Tamara Álvarez comenzó su andadura como futbolista en la Escuela de Fútbol Madrid Oeste Boadilla, tras cumplir la edad en la que desaparecen los equipos mixtos, se fue al Pozuelo de Alarcón, club que destaca por su gran número de equipos femeninos. Tras destacar en el Pozuelo, el Atlético de Madrid se interesó por ella y fichó por el club rojiblanco en la temporada 2011-2012. En el Atlético llegó a subir con el primer equipo en un partido contra el Valencia Femenino, debutando así en Primera División. De nuevo, esta temporada ha vuelto al Pozuelo de Alarcón.

Por otro lado, Tamara ha sido convocada por la Selección Madrileña en numerosas ocasiones jugando así en Sub-15 (categoría desaparecida), Sub-16 y Sub-18

 

FD: Hola Tamara, bienvenida a la Fábrica Deportiva, este año la liga está muy igualada en cuanto a puntos, ganar o perder un partido puede hacerte subir o bajar varios puntos en la clasificación ¿Qué es lo mejor y lo peor de encontrarte en esa situación?

T: Creo que lo mejor de encontrarnos en esta situación es que hace que el equipo esté más unido y que entrenemos con más ganas que nunca para salir adelante, esto hace también que en los partidos lo demos todo. Pero, no todo es bonito encontrándonos ahí, eso también puede hacer que nos vengamos abajo como equipo y no luchemos, por eso ahora hay que hacer más piña que nunca y luchar por lo que nos merecemos.

 

FD: En Lo personal, ¿Qué pros y contras tiene cambiar de aires tras estar tantos años en un club femenino tan grande como el Atleti?

T: Los pros de cambiar de aire está claro que es conocer a gente nueva que tiene las mismas ganas que tú de estar en un equipo y luchar partido a partido por sacar los 3 puntos. Los contras creo que sobretodo son, la seriedad con la que se trabaja allí y el compromiso de todo el club y sobre todo, todo lo que allí se tenía (médicos, psicólogos, podólogos, fisioterapeutas, etc.) que hacían todo mucho más fácil.

 

FD: Debido a como se encuentra la liga, suponemos que el objetivo primordial del Pozuelo es salvar la categoría, ¿Cómo os sentís las jugadoras cuando tenéis un partido ante un rival directo de la clasificación?

T: Nos sentimos eufóricas, sobre todo por sacar el partido como nos merecemos que es con los 3 puntos. Tengo que decir que con la plantilla que tenemos en el equipo no deberíamos estar luchando por eso, deberíamos estar en puestos mucho más arriba y jugar con más tranquilidad sabiendo que no estás en puestos de descenso.

 

FD: ¿Qué es lo que más te gusta del Pozuelo como club? ¿y de tu equipo en particular?

T: Lo que más me gusta sin duda es la importancia que nos dan a nosotras, al femenino, cuando hablas con algunos de los chicos que juegan en el club siempre suelen decir lo que se interesan por nosotras y lo mimadas que nos tienen.

De mi equipo en particular decir que pocas veces me he encontrado un equipo en el que hubiera tan buen rollo dentro del vestuario y fuera de él, siempre son risas aseguradas. Pero cuando hay que ponerse serias y decir que alguien lo ha hecho mal se hace, creo que eso es primordial dentro de un equipo, que haya buen rollo y a la vez seriedad cuando hay que tenerla.

 

FD: Como bien decíamos antes, tu procedes del Atlético de Madrid, ¿es difícil para una jugadora pasar estar siempre en la parte alta de las clasificaciones a luchar por otra serie de objetivos?

T: Es difícil porque te llegas a acostumbrar a estar ahí arriba y luchar por ganar la liga. Pero si te digo la verdad, ahora el juego es más interesante, no te puedes acomodar en ningún partido porque todos son igual de importantes y el perder un simple punto puede complicarte las cosas de cara a la clasificación.

 

FD: ¿Cuál es tu objetivo personal como jugadora para esta temporada?

T: Mi objetivo personal no es otro que jugar todo lo que se pueda y hacerlo lo mejor posible, sacar esa jugadora interior que hacía tiempo que no salía. Pero también uno de mis objetivos es ayudar a mis compañeras en todo lo que pueda.

 

FD: Gracias Tamara por compartir tu tiempo con nosotros, te deseamos a ti y a tu club mucha suerte en lo que queda de temporada

T: Gracias a vosotros por elegirme a mí.

Fuente  : http://lafabricadeportiva.com/entrevista-jugadora-del-pozuelo-tamara-alvarez/

Anuncios