La defensora, con pasado en tres clubes granes, hoy viviendo su primera experiencia en España. Desea ascender con el Granada. La Selección Argentina.

Por Maximiliano Marasso

Pasó por River y Boca. Hoy es defensora de Granada CF, en la segunda división de España. Además, cuenta con experiencia internacional tras jugar con la Selección Argentina en diferentes torneos, incluyendo los Juegos Odesur de Chile donde se colgó la medalla de oro. También incursionó en futsal, en Secla, club de Avellaneda.

 

Cometti nació el 3 de marzo de 1996, en el barrio de Caballito, Capital Federal. De niña tuvo contacto con otro deporte antes de meterse de lleno en el fútbol. “Al principio jugaba al hockey y el fútbol lo hacía como hobbie. Empecé a jugar en el mismo club donde hacía hockey, en GEBA. Después, con una de mis amigas nos fuimos a jugar a Excursionistas, yo tenía nueve años”. Sus siguientes clubes fueron Independiente y Arsenal, donde compitió en ambos casos por los Juegos Bonaerenses y Evita. En este tipo de certamen fue captada para que vista la casaca argentina. “Fue para hacer la prueba para ir al Sudamericano Sub17, en ese momento fue cuando decidí dejar el hockey y dedicarme plenamente al fútbol. En la selección me exigían jugar en un equipo de once para poder continuar y que me sigan citando, entonces empecé mi carrera como futbolistsa en torneos de AFA en Independiente”.

 

¿Cómo fue esa etapa en el Rojo?

En Independiente jugué desde 2011 a 2013. Luego jugué en River, un campeonato entre 2013-14. Al principio jugaba de volante por derecha o volante central, tanto en River como Independiente.

En Boca ya jugaste de defensora central

En la selección me probaron de defensa central y me gustó la posición y me sentía cómoda ahí para ayudar al equipo. Entonces le dije al técnico de River que quería jugar ahí, y desde ese momento me quedé en esa posición, tanto en River como en Boca.

¿Fue más fácil la adaptación al estar con compañeras que conoces (Fabiana Vallejos y Yael Oviedo)?

Sí, siempre la adaptación a un nuevo club es más fácil con personas que conoces. Acá en Granada junto a Fabi y Yael se nos hizo más llevadera la adaptación tanto al equipo como a la ciudad y juego español.

¿Con qué fútbol te encontraste?

Acá el fútbol es más rápido y muy físico, no hay tanta gambeta, es mucho más dinámico, estás todo el partido corriendo tanto para atacar como para defender.

En el poco tiempo que llevás en España. ¿Qué extrañas de Argentina?

Lo que más extraño es a mi familia, es difícil estar lejos de ellos. También se extraña mucho a los amigos.

La Selección Argentina está abandonada, sin entrenar. ¿Cómo lo percibís desde allí? Las selecciones europeas tienen más competencia.

Es una lástima que no se entrene con la Selección y que no se busquen jugadoras en las provincias, que no se aproveche el tiempo. Acá las selecciones compiten cada mes y medio en partidos amistosos y siempre van renovando y probando jugadoras para los próximos torneos. Sería muy bueno que en Argentina se solucione y que se pueda armar una selección competitiva, ya que buenas jugadoras hay. Nosotras desde acá esperamos y deseamos que se solucione para hacer de nuestro fútbol algo más competitivo y poder crecer, así el día de mañana podamos ser una potencia sudamericana y mundial.

¿Meta personal es hacer carrera en el exterior o volver más adelante?

Me encantaría quedarme en Europa y aprender muchas cosas acá. Pero el futuro es incierto, así que vivo el día a día, tratando de mejorar tanto en lo personal y deportivo.

¿Con el Granada están cumpliendo las expectativas?

Sí, por el momento sí. Pero nuestro objetivo acá es salir campeona de la liga y ascender a Primera.

¿Se entrena muy diferente a nuestro país?

Sí, se entrena distinto en varios aspectos. Como dije, acá es más físico y más rápido el fútbol y los entrenamientos son más dinámicos, se para muy poco.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

Anuncios