Noticias Unión Deportiva Melilla

1-. Nerea, para que la gente del fútbol melillense te conozca un poco más ¿Nos puedes contar un poco tu currículum futbolístico?

  • Primero jugué en el Gimnástico Melilla, pase después a la Peña Santillana en fútbol 8, me inicié en el fútbol sala jugando en el Cabrerizas y por último acabé jugando en el Torreblanca FS.

2-. ¿Qué significa para ti ser jugadora de fútbol?

  • Ser una jugadora más.

3-. Defínete como jugadora

  • Me considero buena, nunca desconfiaría de mi, soy zurda, muchos me dicen que tengo buen regate.

4- ¿Qué o quién te ha marcado más para dedicarte al fútbol?

  • Mi tío Chico.

5-. Pese a tu juventud tienes una extraordinaria calidad que te ha llevado a formar parte de un conjunto de categoría nacional ¿Cómo recuerdas tu debut con el Torreblanca?

  • Pues muy dura la pretemporada y me alegro porque gracias a los entrenadores estoy mejorando mucho.

6-. Dado que tienes una corta edad ¿Te gustaría dedicarte enteramente al fútbol o tienes pensado otros proyectos de futuro?

  • Sólo fútbol

7-. Cada día, el fútbol femenino va creciendo en número de seguidores que lo apoyan, pero aún queda un largo camino por recorrer hasta que se alcance el reconocimiento y prestigio que realmente se merece, como jugadora ¿Qué crees que debería cambiar para que el fútbol femenino tenga más repercusión y haya más igualdad?

  • Pues que llegue por Melilla entera y por el mundo.

8-. Hay ideas enraizadas en la sociedad que siguen haciendo mucho daño, como que las niñas no saben jugar al fútbol. ¿Qué les dirías a aquellas personas con ese pensamiento si tuvieras la oportunidad?

  • Que lo demuestren en el campo.

9-. ¿Cómo te sientes al saber que mucha gente que no conoces te apoya cada jornada cuando jugáis en el Lázaro Fernández?

  • ¡Muy feliz!

10-. ¿Es difícil compaginar otras actividades, como por ejemplo tus estudios, con la práctica del fútbol?

  • Sí.

11-. Vamos a dejar un poco el fútbol y hablemos un poco más de ti para que los aficionados melillenses te conozcan un poco más ¿Tienes alguna afición en especial a parte del fútbol?

  • No, únicamente el fútbol.

12-. ¿Cómo es el día a día de Nerea?

  • Dormir, comer, móvil y entrenar.

13-. ¿Quiénes son o fueron tus ídolos de niñez?

  • Isco, Neymar, Ramos, Messi y Alex Morgan.

14-. Para concluir la entrevista ¿Quieres mandar un mensaje a la afición melillense.

  • Que apoyen más al fútbol femenino.

image-9

