Fueron figuras en sus equipos para lograr el ascenso a Primera. Delfina Martínez, Karina Merlo y Cecilia Pinotti, las tres números diez de Atlanta, El Porvenir y Villa San Carlos.

Por Maximiliano Marasso

No es cualquier número. Siempre se espera que sea la “distinta”, la que marque la diferencia en el equipo. Y las tres por habilidad, goles, se destacaron en sus clubes y aportaron para lograr el ansiado ascenso.

Delfina Martínez, la 10 de Atlanta, la goleadora de las bohemias, pero además una zurda para dejar desairada a más de una rival.

Karina Merlo, la 10 de El Porvenir. La máxima artillera de la Primera B con 28 gritos. Goles de todos los colores, para brillar en el conjunto de Gerli.

Cecilia Pinotti, la 10 de Villa San Carlos. El equipo campeón contó con sus goles y además sus asistencias.

Su análisis del torneo que hicieron en la B, las cosas que más les gustaron del equipo

CP: Mi análisis del torneo que hicimos en la B fue muy bueno y competitivo. Las cosas que más me gustaron del equipo es ascender y ser campeonas en la B con este equipo hermoso que armamos.

DM: En la categoría B fuimos creciendo de a poco. Las primeras fechas nos costó acomodarnos, por la mitad del torneo sufrimos altibajos y las últimas fechas supimos reponernos, unirnos como grupo, lograr despegar nuestro juego y ascender. Me gustó la perseverancia que tuvimos, la paciencia y el esfuerzo que pusimos partido a partido.

KM: Fue un torneo difícil con buenos equipos y la mayoría de gran nivel y competitivos. Fuimos muy unidas desde un principio y que nunca bajamos los brazos y la peleamos hasta el final para lograr uno de los objetivos que teníamos.

¿Cómo es ser la diez del equipo, hacer jugar y convertir además?

DM: Ser la diez del equipo es un rol más dentro de todos los que hay. Si está la tarea de generar juego. A veces sale, otra cuesta más. Hay días en los que se está más o menos inspirada, otros en los que las rivales te marcan perfecto, otros en los que hay más espacios. Convertir siempre es lindo. Ganar y hacer goles es el objetivo. Pero es igual de emocionante cuando cualquier bohemia llega a meter un gol. Se vive con la misma alegría.

KM: Me siento como una jugadora más, todas somos fundamentales para el equipo.

CP: La diez mucho no me gusta. Es un número que no me gusta, no me siento cómoda jugar con ese número. Me fue bien jugar con la 9 y 11. Es lindo convertir, metí trece goles en este torneo, mi primera experiencia en jugar en cancha de once.

¿Sus expectativas personales para el torneo de la Primera A que se les viene?

DM: Mis expectativas personales para el torneo que viene son principalmente seguir disfrutando de este espacio de recreación y competencia. Me gustaría que el equipo se mantenga en esta categoría y que podamos ir desplegando cada vez más nuestro juego.

KM: Hacer un buen torneo y lograr lo que nos proponemos con el equipo.

CP: Mis expectativas para el torneo que se viene ahora, va a estar muy bueno, y por primera vez voy a jugar en la A con jugadoras que tienen muy buen manejo de pelota. Será una experiencia muy linda jugar con equipos grandes.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

