Por 

En el día de hoy vuelven las entrevistas de la Fábrica Deportiva a jugadoras de la Segunda División Femenina. Hoy tenemos con nosotros a la jugadora del San Pio X, Lorena García Merino, que con tan solo 19 años es una pieza clave en su equipo. Lorena, veterana del San Pio X no solo está siendo importante esta temporada, sino que fue clave en los dos ascensos de su equipo, el del año pasado y el de hace tres años (este último fue rechazado por el club).

L: Mi etapa futbolística comenzó a los 7 años, cuando me decanté por este camino tan bonito como es el mundo del fútbol. Cuando era pequeña, mi hermano y yo corríamos detrás de una pelota, pero bien diferenciada; porque él eligió el baloncesto y yo el fútbol. Mis inicios comenzaron en el patio de mi querido cole “San Francisco De Asís” donde pasaba horas y horas entrenando con mis compañeros, allí formábamos el equipo de fútbol sala del colegio compuesto por 9 niños y una niña, Yo. A medida que pasaba de curso mi ilusión continuaba y era tan feliz con ellos… pero llegó el día de crecer tanto como grupo como individualmente, así que cada uno escogió un camino, hasta que el equipo desapareció después de 4 maravillosos años. Fue entonces cuando comencé una nueva etapa en mi vida, involucrada en el mundo del fútbol 11 en un equipo femenino en mi barrio llamado “C.D. San Viator”, donde el entrenador (Martín Olmedo) siempre estuvo pendiente de mi evolución como futbolista y con el que actualmente sigo entrenando. En la temporada 2010/2011 nos formamos como equipo e íbamos creciendo poco a poco, hasta que en la siguiente temporada quedamos campeonas de Infantiles. Muchas de nosotras ya teníamos que ascender de categoría, porque cumplíamos con la edad permitida, pero en el club en el que estábamos no aceptaron que continuásemos y nos fuimos a otro barrio humilde de Valladolid llamado Girón en donde hoy con mis 19 años, soy parte de esta gran familia, “C.D. San Pio X”.

FD: Buenos días, Lorena, después de ascender la pasada temporada, ¿qué diferencias notas entre la Segunda División y la liga en la que militabais el año pasado?

L: Buenos días, el contraste que yo he notado en Segunda División comparado con la liga regional es la gran competitividad que genera esta liga, el estar compitiendo contra equipos grandes como es el Atlético de Madrid Femenino, el Madrid… a raíz de ello tenemos que ir adentrándonos en esta nueva competición para ir creciendo día a día tanto individualmente como en equipo.

FD: En cuanto a los puntos obtenidos, ¿os preocupa mucho el poder descender?

L: Por supuesto que nos preocupa descender ya que nos ha costado mucho llegar a esta categoría. Nosotras nos preparamos cada semana para el partido que nos toca ese finde, claro está que en todos los entrenamientos intentamos dar el máximo de cada una, ya que es una temporada que requiere mucho esfuerzo y trabajo por parte de todas. Si haciendo todo lo que nos proponemos llega el finde y no puntuamos, pues claro que nos da rabia no conseguir el triunfo, pero siempre intentamos quedarnos tanto con lo positivo como con lo negativo, para ver que falta y en qué cosas debemos hacer hincapié y mejorarlo para obtener puntos, que es lo que queremos, el ir sumando poco a poco. Eso es bueno porque nos va a permitir ir ascendiendo en la tabla y conseguir la permanencia que es uno de los principales objetivos del equipo.

FD: Este año, la Segunda División está muy interesante debido a la cercanía de puntos que existe entre los equipos. Ganar o perder puede suponer subir o bajar varios puestos en la tabla. ¿Qué hacéis para preparar cada partido?

L: Este año observamos una liga muy discutida la verdad, en cuanto te despistes un partido puedes estar en la zona de descenso porque la diferencia de puntos de los equipos es escasa. Sabiendo esto, como he dicho antes, nosotras preparamos los entrenamientos con ganas, ilusión, trabajo e intensidad, que para mí son la clave del éxito del mañana. No nos pueden salir las cosas, pero siempre debemos continuar, porque quien la sigue la consigue y nosotras no tenemos ningún ejemplo de superación más cercano que el propio vivido la temporada pasada con el ascenso, queríamos subir y ascendimos y ahora tenemos que crecer e ir pasito a pasito, los partidos hacen referencia a los entrenamientos de la semana, como bien dice el míster (Martín Olmedo), “como se calienta se entrena, como se entrena se juega y como se juega se triunfa”.

FD: ¿Cómo crees que se debe afrontar una victoria o una derrota?

L: Las victorias son las que mejor se afrontan porque acabas satisfecho de lo que has hecho y de sumar 3 puntos más. Una derrota se ve con otros ojos porque parece el fin del mundo y no es así, la tenemos que afrontar viendo el lado positivo de las cosas, dándonos cuenta de los errores que hemos cometido para no volver a hacerlos y reforzar aquellas cosas que no salen bien del todo, así vamos creciendo poco a poco y es con lo que nos tenemos que quedar; por lo tanto, hay que afrontarlo con buena cara a pesar de que ese finde no puntúes.

FD: Lorena, dinos algo que pueda convencer a los lectores, para ver el fútbol femenino

L: El fútbol femenino hoy en día, está creando más expectación que en años anteriores porque las mujeres socialmente no estamos valoradas futbolísticamente. ¿Parece ser que no podemos jugar igual de bien que los hombres? No, esto es falso. Las mujeres tenemos los mismos derechos que los hombres a jugar al fútbol y los mismos derechos de ser valoradas como lo merece toda persona. Otra cosa es que no se den cuenta de que una mujer puede ser igual o incluso mejor que un hombre, por eso os animo a introduciros en el mundo del fútbol femenino, ya que cada día somos más las mujeres que lo practicamos.

FD: ¿Qué es lo que más valoras de tu equipo y de tu club?

L: Hoy en día valoro la oportunidad que el club nos ha dado para estar en Segunda División y todo el esfuerzo que conlleva esta categoría. Por otra parte sin el cuerpo técnico no somos nadie porque ellos son los que cada día están pendiente de nosotras y a nuestra disposición en cada entrenamiento y partido. Finalizando por mis compañeras agradecerlas a todas y cada una de ellas el sacrificio diario para llevar a cabo esta nueva etapa futbolística.

FD: Y, por último, individualmente, ¿cuál es tu objetivo como jugadora esta temporada?

L: Para mí esta temporada es especial porque queríamos el ascenso a Segunda División y lo hemos conseguido; el objetivo de este año individualmente es afrontar cada entrenamiento con la máxima intensidad posible para que cuando llegue el partido pueda estar al 100% y conseguir lo propuesto por todas. Yo, como cada una de mis compañeras, aportamos un granito de arena más a la montaña para ir creciendo y llegar cada día más lejos; pero tenemos que subir en la misma dirección y dar lo mejor de cada una, y eso solo puede ser esforzándonos al máximo. Así pues, trabajando como grupo, conseguiremos el objetivo, que es la permanencia.

FD: Gracias por estar con nosotros Lorena, te agradecemos tu tiempo, esperamos tenerte de nuevo pronto con nosotros.

Fuente : http://lafabricadeportiva.com/entrevista-jugadora-del-san-pio-x-lorena-garcia-merino/

Anuncios