Conocemos a la entrenadora que dirige en las inferiores de Leandro N. Alem y presentó un proyecto para las selecciones juveniles de AFA.Por Maximiliano Marasso

Fue parte de una extensa lista de proyectos para las selecciones juveniles. Ella, la única mujer entre 44 candidatos. A pesar de no quedar entre las opciones finales, no baja los brazos y sigue trabajando, y claro, soñando.
En la actualidad dirige la cuarta y sexta de varones de Leandro N. Alem, el club de General Rodríguez. Primero se incorporó el año pasado a la institución como psicóloga de la sexta división y luego dupla técnica en la cuarta categoría.
En cuanto a la rama femenina, hasta el momento dirigió un equipo que participó en torneos amateurs.

¿Cuáles son tus proyectos, tus sueños profesionales?

El proyecto que presenté en AFA es de una visión global de las juveniles que abarque los aspectos físicos, tácticos y técnicos, también psicológico articulando las categorías pensando en un proyecto a largo plazo que permita aportar jugadores para la Selección Mayor, con una metodología diferente. Y mi aspiración es dirigir en algún club de primera ya sea como coordinadora de juveniles, femenino, o colaborando con la Selección Mayor.

Dirigir en algún club de AFA fútbol femenino como paso previo para el día de mañana la Selección Juvenil o Mayor.

Sí, sería una gran experiencia.

¿Seguís el torneo, qué te parece el campeonato femenino de AFA?

Creo que se hace un gran trabajo ya que en general la mayoría necesita tener otro empleo para atender sus necesidades básicas. Con esto lo que quiero referir es que si se pudiera profesionalizar, con remuneraciones que les permitan dedicarse al 100% a la actividad, con todo el potencial que tenemos en muchas futbolistas, podríamos ver reflejado eso en mejores resultados.

Que haya más entrenadoras ayudaría. No debe ser lo mismo para una jugadora que te dirija un hombre que una mujer.

Es diferente y sé que la línea que se baja desde FIFA es dar más espacio a las entrenadoras en el fútbol femenino.

¿Tuviste que vivir algún desprecio por ser entrenadora?

Me considero afortunada porque en todos los ámbitos relacionados con el fútbol siempre fui tratada con muchísimo respeto. Creo que tiene también que ver con que trato de ser 100% profesional y comprometida con mi labor cuando cursaba y luego trabajando.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

Anuncios