La bella jugadora de fútbol sala colombiana, fanática del Deportivo Cali y el número 12, trabajó como voluntaria en la organización del reciente Mundial de Futsal FIFA masculino en su país, donde se consagró campeón la Selección Argentina y responde de lo más “chévere” todas las preguntas.

Por Patricio Knaudt

Fecha y lugar de nacimiento: 12 de agosto de 1993, Santiago de Cali (Colombia), 23 años.

Puesto y Club: Ala derecha o pivot. Universidad del Valle (Futsal).

Estudios: Pregrado en Licenciatura en Filosofía.

Inicios: Empecé entrenando en una escuelita de fútbol masculino, luego jugué micro (NdR: Futsal de reglas AMF) en el colegio y cuando llegué a la universidad conocí el Futsal (2011). No tenía ni idea de lo que era el Futsal, todo lo aprendí con mi profe Rulver Pulido, y llevo ya 5 años jugando.

Qué significa el fútbol para ti: El fútbol es la forma más bonita de ganar guerras, guerras con uno mismo, con la vida, el día, el entorno y con los demás. El fútbol muestra lo más natural en el ser humano.

Tu opinión y por dónde sigues el Fútbol/futsal Femenino: Las mujeres tenemos un gran potencial mental para el deporte sólo tenemos que trabajar la parte física, técnica y táctica desde edades más tempranas para elevar el nivel en el que hoy se encuentra el fútbol femenino como disciplina. Ya hemos demostrado de lo que somos capaces en una disciplina que fue considerada sólo para hombres. Lo sigo por las páginas de Instagram y Facebook.

Otros deporte: Natación.

Deportista admirado: ufff un resto jajaja… Ronaldinho, Ronaldo y Andrés Pérez en fútbol. Falcao en sala.

Hincha de: El Glorioso Deportivo Cali

Una camiseta: Juego con el #12 por tres razones. La primera es porque nací un 12 de agosto, la segunda es porque soy de la #12 en la cancha cuando juega el Cali y la tercera es porque cuando conocí el sala y supe de la existencia de Falcao ratifiqué mi gusto por el #12.

Un estadio: El Coloso de Palmaseca.

Música favorita: Rock en español, ska y salsa.

Libros: El Principito y La Tregua de Don Mario.

Comidas preferidas: Las pastas, amo las pastas, me encantan las pastas y la pizza jajaja. Todo lo que sea pasta.

Ropa: Por mí, mantendría siempre en pantaloneta y top. Para salir, cambio la pantaloneta por los jeans o shorts, los tops en ocasiones por blusas y zapatos cerrados.

Un lugar en el mundo: Latinoamérica.

Amor platónico: No tengo. Me gustaba Piqué hasta que se hizo novio de Shakira.

Espejo: Mido 1.62 (según la cédula), delgada, piel amarilla, rubia, ojos verdes-café-grises jajaja… Me gustan muchos mis ojos.

Armas de seducción: Me elogian mis ojos, mi sonrisa y la delantera (risas)
Ir a un partido o cena romántica: Depende el partido y la compañía (risas)

Cita ideal: mmm no sé, me gustan los lugares tranquilos, entonces sería alrededor del mar en la noche.

Ofensiva o defensiva: Ofensiva

Partido de día o noche: A cualquier hora del día o todo el día si se puede (risas)
Posición: Arriba

Duración del partido: Depende la intensidad del partido jajaja en sala jugamos a mayor intensidad, no lo digo yo, lo dicen los que saben (risas)

Resultado: Muchos goles, pero en empate… entre más apretado el marcador, mejor el partido (risas)

Virtud/es: Como persona considero que soy inteligente, honesta, leal y amigable, además muy apasionada por lo que hago. Como jugadora soy muy aguerrida y me va bien con la creación de juego.

Defecto/s o Vicio/s: mis defectos es que soy muy impaciente, caprichosa, arrogante y perfeccionista. Aunque como jugadora también sobretodo lo impaciente y perfeccionista, quiero que todo salga bien, siempre, que se haga bien el trabajo, soy súper exigente, creo que jodo mucho en la cancha (risas).

Alegrías: Escribir y ver, aprender y jugar futsal.

Tristezas o broncas: Ver al Cali mal, no poder jugar o que por cosas personales te separen de lo que te gusta.

Meta futbolística: Jugar y ganar unos nacionales universitarios.

Un sueño: Viajar por todo el mundo.

Tres deseos: Escribir, escribir mucho y escribir textos que ayuden a construir y visibilizar la importancia del deporte en el ser humano y la sociedad, conocer los estadios históricos del mundo y ver al Cali campeón de una Libertadores.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

