Por 

Hoy en la Fábrica Deportiva tenemos con nosotros a Alba Mellado, nada más y nada menos que la pichichi de la liga. Alba describe así su trayectoria:

Alba: Llevo jugando desde los 4 años, empecé en el colegio con niños en fútbol sala y después fiche por el Móstoles (fútbol sala), allí gane en categoría infantil ,siendo yo benjamina, un campeonato de España. Más adelante, decidí dar el paso a fútbol 11. Era un gran cambio, un campo mucho más grande, conceptos futbolísticos bastante diferentes y una mayor exigencia física, pero me apetecía mucho la experiencia. Cuando empecé en fútbol 11, fiché por el Atleti y conseguí ir a las selecciones territoriales de todas las categorías (sub 12, sub 16 y sub 18) y en las tres, fui campeona de España.

Después del Atlético de Madrid, fiché por el Rayo Vallecano, llegué al primer equipo y pude jugar la Champions junto a un gran grupo de jugadoras que venían de ganar la liga la temporada anterior. Jugar allí era muy difícil, por eso decidí jugar en Segunda pero en un equipo que tuviera aspiraciones de subir a Primera División. Fue por eso, que firme por el Madrid CFF. Está siendo una experiencia muy bonita y después de dos años quedándonos a las puertas, creo que ya nos lo merecemos todos.

FD: Buenos días Alba, tu equipo está en espectacular estado de forma ¿Crees que es por fin este año, el año en el que conseguiréis ascender a La Liga Iberdrola?

A: Ya veremos Alba, tenemos rivales muy difíciles y la Segunda División Femenina es muy dura. Tienes que quedar primero de grupo en tu Liga (excepción del Atlético de Madrid) y luego te juegas la temporada y todo el trabajo hecho en los PlayOffs, con rivales muy complicados.

Mi deseo y el del Club, es estar el año que viene en la Liga Iberdrola y para eso trabajamos duro todos los días, pero solo el tiempo dirá si lo conseguimos o no. Tenemos, este año, una gran plantilla, muy competitiva y con muchas ganas de lograr ese objetivo. Todas las compañeras y cuerpo técnico tenemos muchas ganas de poner este escudo en Primera División.

FD: Estás haciendo una espectacular temporada, ¿Cuál es tu objetivo personal para esta temporada?

A: Mi objetivo personal es el mismo que el común, subir a primera y seguir creciendo como jugadora y persona al lado de este gran grupo de compañeras que hemos conseguido formar este año.

FD: ¿Cuál es la mayor virtud que tiene el Madrid como club?

A: Es un club muy profesional y muy comprometido con el fútbol femenino, hoy por hoy son pocos los clubes que dan importancia a su equipo femenino, siempre estamos en un segundo plano, pero aquí nosotras somos las protagonistas.

FD: Este año además del Atleti, han nacido otros clubes que aspiran alto, con jugadoras de talla internacional. ¿Qué piensas que tiene el Madrid para ganar la liga, que no tengan el resto de equipos?

A: Desconozco lo que tiene el resto de equipos. Yo me fijo en mi Club. Creo que este es un proyecto serio y es el fruto de mucho trabajo desde hace años. Hemos jugado el PlayOff los últimos dos años y la suerte no nos ha acompañado.

Llevamos muchos años trabajando duro y eso se nota. El Madrid CFF es un club muy fiable, estable, y altamente competitivo. Tiene más de 10 equipos y 180 jugadoras repartidas por todas la categorías de fútbol femenino, siempre estamos en los puestos de arriba.

Nosotros tenemos más ilusión que nunca y una plantilla para pensar, con humildad, en cualquier objetivo.

FD: Eres una gran goleadora, que cada temporada se supera ¿Te ves jugando en la Liga Iberdrola algún día?

A: Es difícil porque cada año la liga sigue subiendo el nivel y cada vez hay jugadoras más fuertes en la categoría, me gustaría verme e intentar estar a la altura de la categoría pero siempre es difícil. Mi deseo es jugar el año que viene en la Liga Iberdrola con la camiseta del Madrid Club de Fútbol Femenino.

FD: Si tuvieses que hablar de ti misma. ¿Cuáles dirías que son tus mejores cualidades?

A: No sabría decir cuál es mi mejor cualidad, pero si tuviese que decantarme por una seria que soy muy competitiva y no me gusta perder a nada, y no paro hasta que consigo mis objetivos.

Mil gracias por tu tiempo Alba, te deseamos a ti y al Madrid CFF mucha suerte esta temporada.

Fuente : http://lafabricadeportiva.com/entrevista-jugadora-del-madrid-cff-alba-mellado/

