Posted by Líderas

Muchas veces, con esta frase solo quieres dar a entender que la persona de la que hablas es realmente buena. Sin embargo hoy es verdad, Teresa Bernadas es la mejor portera del mundo de hockey patines.

SUSANA ESCOLAR-NORIEGA

Por las paradas decisivas en semis y final consigue el galardón. Un sueño convertido en realidad. Un mundial, el de Chile, donde la selección española femenina de hockey patines, se ha proclamado campeona del mundo.

Tras muchos años de esfuerzo y peleas y de conseguir en 2014 la Copa de Europa con su club el Patín Alcorcón, Teresa Bernadas ha logrado hacerse con el trofeo al que aspira cualquier deportista. Ser el mejor del mundo en su especialidad.

Hoy nos encontramos con esta gran mujer, estudiante de Relaciones Internacionales en la Complutense, impartiendo una clase de tecnificación a porteros del Colegio Virgen de Europa, chavales que no dan crédito a la suerte que tienen viendo cómo se mueve esta joven bajo los palos, y más llamativo, ver a los padres de estos alumnos admirando a una mujer deportista.

P.- ¿Qué se siente al conseguir ser la Mejor Portera del Mundo?

R.- Sientes tantas cosas que no se puede definir. “Es un sueño hecho realidad. Llevas toda la vida soñando con esto…

P.- ¿Cómo premia España este triunfo?

R.- Bueno, la Cofradía del Colesterol Bueno (HDL) nos ha premiado con un galardón que fueron a recoger el Presidente y algunas compañeras y que nos ha hecho muchísima ilusión. Estamos a la espera de saber si el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español tienen asignado algo, pero la realidad es que nosotras estamos acostumbradas a jugar por placer y no por dinero.

P.- Lo que son las cosas Teresa, elegida mejor portera de hockey del mundo y casi te quedas sin ir por una lesión.

R.- Entrenando unas semanas antes con la selección, tuve una micro-rotura en los isquios, lo  que me supuso estar cuatro semanas completamente parada. De hecho de las siete semanas de concentración con la selección, me perdí tres de preparación, y sólo la última al 90% y muy pendientes de la valoración del fisio y de los médicos.
Si no iba a poder ayudar al equipo, de nada servía así que tengo mucho que agradecer al fisio que confió y pudimos recuperar. Todo salió bien.

“Estamos a la espera de saber si el Consejo Superior de Deportes y el Comité Olímpico Español tienen asignado algo, pero la realidad es que nosotras estamos acostumbradas a jugar por placer y no por dinero”

P.- ¿Cómo fue este Mundial en el que España llega al final sin perder ningún partido?.

R.- Fuimos pasando las fases sin perder y la semifinal contra Argentina también la ganamos por el gol de oro. La realidad es que sabes que en la fase de grupo puedes fallar, y a Portugal ya les habíamos ganado en esta fase, pero ves que están en la final, y te enfrentas a la posibilidad de que se puede llevar el torneo un equipo al que ya has ganado. El partido que importa es el último y no el primero que juegas.

P.- La final del Mundial fue con un gol de oro precisamente contra Portugal. ¿Cómo se vive desde la portería?.

R.- Es la final soñada para todo el mundo. Por que al ser gol de oro, el que primero meta, gana. Como portero sufres muchísimo, yo lo pasé fatal. Pero cuando ves que se mueve la red y se para el tiempo y todo el mundo invade la pista, pues a celebrarlo!. Pero también se lo que es perder y la verdad que es desolador para un portero, porque un error tuyo marca una final. Fue en la Final de la copa de la Reina y también con un gol de oro.

“También se lo que es perder y la verdad que es desolador para un portero, porque un error tuyo marca una final”.

P.- ¿Hay afición al hockey en Madrid?

R.- Cada vez más, sobre todo por que cada vez hay más equipos en la élite. El hockey sobre patines es un deporte muy familiar, en el que no tienes que pagar mucho por las entradas, en el que la mayoría de la gente se conoce, y por este motivo gusta.

Escucha el audio con la entrevista completa.

Fuente : http://www.revistalideras.com/entrevista-teresa-bernardas-la-mejor-portera-del-mundo/

Anuncios