Independiente cuenta con una delantera de Suiza quién en este torneo marcó dos goles. Su llegada al país, la integración al grupo, el nivel del torneo y la campaña del equipo, los ejes de la charla.

Por Maximiliano Marasso

En el torneo argentino hay algunas extranjeras. Mencionar países como Uruguay o Paraguay no sería llamativo. Ahora, todo un dato peculiar es que haya una futbolista europea, y más precisamente de Suiza.
Nació en la primavera del 21 de septiembre de 1996, en Ginebra. A sus diez años la familia Gissi llegó a nuestro país. Antes de dejar Suiza ya tenía contacto con la pelota. “A los 8 años empecé con mi hermana en las infantiles femeninas del club Sportif Chenois, en donde mi papá era el técnico de la primera masculina. Ahí estuve hasta que nos mudamos a Argentina”. Cruzar el Atlántico no hizo que dejara su pasión combinada con otras actividades. “Acá nos enfocamos más en el estudio y en Gimnasia Artística que también hacía desde más chiquita. Siempre que podía jugaba y peloteaba con mis hermanos y a fines de 2014 empecé con fútbol 5 con unas amigas. De ahí me derivé a una escuelita de fútbol en Quilmes, a mediados de 2015, y a fin de ese año me fui a probar a Independiente. Me dijeron que vuelva en febrero y ahí me ficharon”.

Gissi estudia Ingeniería Electrónica en la UTN, de Domínico. Y cuando puede colabora en algunos trabajos en la empresa de su tío, que consiste en la instalación de balizamiento de pistas de aterrizaje.
Justamente, también pueda “aterrizar” en el Rojo es su hermana mayor, Shadya, de 22 años, defensora, quién empezó a entrenar en el club de Avellaneda.

¿Ves fútbol internacional?

No sigo tanto para serte sincera. Ahora estoy viendo los Juegos Olímpicos de Río y me sorprendió la velocidad y rapidez del fútbol femenino sobre todo las chicas de Estados Unidos. Es alentador ver cada vez más importante el fútbol femenino.

¿Qué te pareció el nivel del torneo argentino?

Me pareció con buen nivel. Algunos equipos se destacan más que otros, pero algunos resultados nos demostraron que en realidad no están tan definidos como a veces uno pensaría.

¿Cómo fue, siendo extranjera, la adaptación con el grupo, con tus compañeras?

Genial. No supieron que era suiza hasta que vos se los dijiste (risas). La verdad que el grupo de chicas es increíble y no me canso de decirlo. Desde el principio me sentí bien recibida y parte del equipo completamente. Personalmente creo que lo que hemos logrado en este torneo fue en parte gracias al compañerismo, apoyo y respeto que tenemos entre nosotras.

Son un equipo con muchas jóvenes, hay futuro. Pero ¿fue difícil pelear la permanencia ante equipos con más rodaje?

Es verdad que el promedio de edad nuestro es menor que el de los otros equipos, pero creo que supimos acomodarnos muy bien, sobre todo en la segunda ronda. Salimos a cada partido con mentalidad de ganar, sea quien sea el equipo que esté enfrente.

¿Cuál fue el partido donde creyeron que se salvaban?

Si te digo uno te miento. Hubo dos partidos que fueron claves de visitantes. El que le ganamos a Puerto Nuevo y el empate contra la UBA.

¿En lo personal qué partido saliste conforme con tu actuación?

Como delantera, el hecho de marcar en un partido donde se gana te hace sentir que estas cumpliendo tu función y devolviendo algo al equipo y es bastante gratificante. Por lo tanto, respondería el partido contra Puerto Nuevo, de visitante.

¿El club les brinda todo lo que necesitan?

Estamos en uno de los grandes clubes de Argentina, las instalaciones son bárbaras. El fútbol femenino de Independiente está llamando la atención. Creo que lo que logramos este año como equipo y grupo de gente, quedarnos en Primera y el sacrificio de muchas para seguir viniendo demuestra las ganas de seguir avanzando y progresando. Y creemos que todo lo que falte va a ir llegando.

Para el próximo torneo que contará con más equipos. ¿Cuáles son tus expectativas?

Manteniendo la misma mentalidad que forjamos en este último tramo, y con eso obtener buenos resultados y estar en el parte superior de la tabla.

8-8-2016

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com

