Los juegos post-Barcelona más dorados del Olimpismo español
España concluye con 17 medallas, siete de ellas de oro

La saltadora Ruth Beitia ha hecho historia en el estadio Joao Havelange de Río de Janeiro al convertirse, a sus 37 años, en la primera campeona olímpica del atletismo español. La cántabra puso broche dorado a una trayectoria deportiva impecable. Fue el último oro de un sprint final del equipo español que cierra su participación en Río con 17 medallas, igualando la cosecha de Londres, aunque con cuatro oros más. Ahora cabe analizar si con una delegación de 306 deportistas, el resultado es apropiado. Lo cierto es que, después de Barcelona ’92 -un reto a superar que parece inalcanzable para el olimpismo español- es la edición en la que España presenta mayor número de campeones olímpicos.

Foto:@COE

Bádminton.
Carolina Marín, bicampeona mundial y campeona olímpica

La onubense Carolina Marín se ha convertido en la primera campeona olímpica no asiática en la historia del Bádminton. Ya lo era como bicampeona mundial y no le tembló el pulso en Río ante la india Pasarla Venkata para conquistar la triple corona.

 


Baloncesto :
» Primera final olímpica para ellas y tercer podio consecutivo para ellos

El baloncesto, tanto masculino como femenino, es el único deporte de equipo que ha saldado con medalla estos juegos. Las féminas lograron la plata ante las intratables norteamericanas (oro, una vez más) en la que fue su primera final y medalla olímpica. La masculina, que perdió en semifinales con USA, enganchó frente Australia (89-88) un bronce agónico, subiendo al podio por tercera edición consecutiva.


Gimnasia rítmica
Plata, 20 años después

El conjunto de Gimnasia Rítmica ha subido al podio 20 años después de lograr el histórico oro.


Taekwondo
Plata y bronce de Eva Calvo y Joel González


Halterofilia
Lydia Valentín hace historia

A la espera de que se confirma su oro olímpico en Londres, Lydia Valentín ha estrenado con su bronce el medallero español en Halterofilia. La leonesa levantó 257kg.


Mireia le añade oro a su palmarés y al medallero español

Mireia Belmonte también ha inaugurado el apartado de oros en el medallero español, que se añade a su bronce cosechado en 400 estilos. El oro logrado en 200 mariposa por la badalonesa es el primero de las cuatro preseas cosechadas en sus dos Juegos. Es también la primera campeona olímpica de natación del deporte español.


Sincronizada:
Gemma Mengual y Onna Carbonell no pudieron reeditar la plata de Pekín y Londres a pesar de su excelente competición.

Fuente : http://www.furiaroja.com/index.html

Anuncios