Escrito por

En esta primera jornada oficial de los Juegos Olímpicos no fue del todo bien a la expedición española que pierde las opciones de medalla de ciclismo y Zapata. Veremos si de madrugada la natación puede arreglar el día.

Entre la jornada de los españoles hasta el momento debemos de mencionar el diploma olímpico conseguido por Joaquim “Purito” Rodríguez tras su quinto puesto en un final de carrera alocado. Un gran final de carrera para este ciclista, que quizás puede saber a poco por las esperanzas de medalla en esta disciplina pero que será muy valorado. El oro fue para Van Avermaet, plata Fuglsang y bronce Majka.

“Purito” Rodríguez y Alejandro Valverde. (Foto: EFE)

No ha sido mala tampoco la jornada de tenis con las victorias de  Carla Suárez y la pareja Bautista-Ferrer. La nota negativa fue la derrota de Albert Ramos ante un duro rival como Nisikori. Cara y cruz en el tenis de mesa, Galia Dvorak era eliminada, pero “Juanito” conseguía el pase a la siguiente ronda.

Buenas noticias también en boxeo donde Samuel Carmona conseguía pasar de ronda y nos crea esperanzas de poder hacer algo importante en su categoría, minimosca. En hípica, Albert Hermoso acabó por el momento en 31ª posición en la prueba de doma clásica. Además, el equipo de tiro con arco masculino fue eliminado en la prueba de 70 metros.

En remo, la pareja que forman Ález Sigur y Pau Vela buscarán las semifinales en la repesca. En gimnasia artística masculina no tuvimos suerte y otra de las opciones de medalla como era Ray Zapata en el ejercicio de suelo no llegaba a la final, al igual que Nestor Abad. En tiro de pistola 10 metros, Pablo Abensaid hizo un buen torneo, quedándose a las puertas de la final.

No fue una buena jornada en el judo, como nos cuenta nuestra compañera Laura, con la eliminación de Julia Figueroa y Francisco Garrigoshttp://falso9sports.com/06/08/2016/no-pudo-ser-batacazo-en-el-dia-1-de-judo/

Tampoco nos fue muy bien en el rugby 7 femenino, pero es una disciplina en la que ya es un auténtico éxito estar ahí, poco más se puede pedir. España cayó derrotada con contundencia en sus dos partidos contra Francia y Nueva Zelanda. Otro deporte de equipo en el que España fue derrotada es el waterpolo masculino, en un partido polémico ante Italia.

Siguiendo con deporte de equipo pero ahora con victoria hablamos de balonmano femenino. España derrotó a Montenegro. Puedes ver el resumen de la jornada de balonmano en el siguiente enlace  http://falso9sports.com/06/08/2016/balonmano-6-agosto-vendetta-de-espana-y-brasil-arrolla/

Por otra parte, en el voley playa la pareja femenina, formada por Liliana Fernández y Elsa Baquerizo, conseguía pasar la fase preliminar tras derrotar a las argentinas.

Otro equipo con un buen inicio de torneo fue el de hockey masculino que consiguió una victoria muy contundente ante el combinado anfitrión por 7-0.

Además, la jornada de natación ha ido bastante bien con Mireia Belmonte y la sorpresa de Jordi Pons colándose en sus respectiva finales. Además, podéis ver el resto de la jornada en este enlace.  http://falso9sports.com/06/08/2016/natacion-dia-1-un-record-mundial-entre-otras-muchas-cosas/

IMG_20160806_224909

Además, del resto de la jornada hay que destacar como el punto más negativo la grave y escalofriante lesión del gimnasta francés Samir Ait Said. Sorprendente también fue la paliza de Australia a Francia en baloncesto 87-66.

Fuente : http://falso9sports.com/07/08/2016/dia-1-a-la-espera-de-las-medallas/

Anuncios