La volante central, pilar del líder, UAI Urquiza, cuenta sus inicios, su llegada a Buenos Aires y analiza este gran presente del Furgón.

Por Maximiliano Marasso

Llegó desde el sur del país, más precisamente de Bariloche, su tierra natal, en un lugar dónde es difícil la práctica de fútbol once. Jugó en un equipo cuyo nombre es Luna Park. Sus condiciones la trajeron a Buenos Aires. Además de la pelota, su tiempo lo ocupa en su carrera: estudiante de Medicina (cuarto año), le restan dos pero ya sabe cuál será su especialización, terapista.
El temple del estudio lo traslada a la cancha, en su posición de volante central, aunque también lo ha hecho de defensora, pero con llegada al gol (acumula cuatro gritos en este certamen).

¿Cómo fueron tus inicios?

Empecé a jugar en el club Mutisias a los diez años hasta los diecisiete que fui a Juventud Unida, hasta los veinte. De ahí a Luna Park hasta los veintidós. A esa edad me ve Diego Guacci en un torneo y me ofrece venir a UAI.

¿Te costó o fue fácil venir a Buenos Aires?

El primer año fue bastante difícil la adaptación. Una por el juego de once, en Bariloche por cuestiones del clima el 80% se juega futsal. Cuando vine fue empezar a aprender mucho de manejarme en la cancha, con juego totalmente diferente y con más exigencias. Y la otra fue la adaptación a la gran ciudad, que también se sumaba a la carrera que empecé a estudiar, y bastante lejos de la familia.

Tres técnicos diferentes. ¿Cómo definirías a (Diego) Guacci, (Germán) Portanova y (Carlos) Borrello?

En cuanto a Diego, quién fue que me trajo a la UAI puedo decir que además del juego apuntó siempre hacia la conformación de un grupo, relacionado mucho con los valores en lo humano. Después, Germán, un técnico con mucha experiencia en cuanto a su carrera futbolística, transmitiendo siempre el amor propio, la perseverancia, y sobre todo la exigencia en crecer a nivel futbolístico. Después, Carlos, un DT con mucha experiencia a nivel Selección, buscando siempre la perfección en el juego, y brindando todas sus experiencias a nivel competición internacional, que es lo que se apunta con la Copa Libertadores.

Te adueñaste de la 5, en un puesto con muchas volantes de jerarquía.

Sí, se que en mi puesto hay jugadoras muy importantes, eso también ayuda a que una nunca se relaje y a aspirar a seguir mejorando en lo individual.

¿Por qué son las mejores del campeonato y van camino a otro título?

Estamos muy cerca de otro título, creo que desde el primer partido del torneo el objetivo está más que claro en cada una. Tenemos un equipo con jugadoras importantes y con un nivel muy parejo.

¿Imaginaban que podían hacer esta campaña, cerca de salir campeonas invictas?

Siempre es lo que una quiere, ganarles a todos, pero al momento de jugar sabemos que no es fácil. Por ejemplo, un Boca, San Lorenzo, River, pero de alguna forme creo que tenemos la presión de nosotras mismas para conseguir el campeonato.

Con tanto recambio que hay en el plantel. ¿Cómo trabajan tener a todas motivadas?

Por más que cada una entrene por ganarse el lugar, el equipo es muy solidario y nos motivamos y alentamos unas a otras. Sabemos la mayoría lo difícil que es estar lejos de la familia, y el apoyo mutuo entre nosotras es indispensable.

¿Es tu mejor momento? Si bien falta para que haya competencia a nivel Selección. ¿Te imaginás más adelante una convocatoria?

Creo que es el momento de UAI Urquiza. Una siempre tiene la ilusión de llegar a la Selección, como cualquier jugadora que ame el fútbol.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/

Anuncios