Hoy os comunicamos acerca del próximo proyecto que Patricia García llevará a cabo tras los Juegos Olímpicos, del 14 al 24 de agosto: la Gira Rugby Libre por Chile. A través de un viaje con el que recorrerá Chile de norte a sur, Patricia llevará su pasión por el rugby hasta los contextos más desfavorecidos, donde trabajará la educación a través del deporte, la expresión libre y los valores, personales y sociales, que este deporte enseña. Esta gira, que es posible gracias al patrocinio de HBRS y se lleva a cabo en colaboración con el programa Get Into Rugby de la World Rugby (Federación Mundial de Rugby), tendrá lugar justo después de la competición olímpica.

Imagina que puedes pedir un deseo. Imagina que se cumple. Después imagina que puedes pedir dos deseos, y no solo uno, y que el segundo también se cumple. Ahora imagina que eres Patricia García Rodríguez, jugadora internacional de Rugby7, que vas a participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y has cumplido tu sueño de clasificarte para jugar al rugby en la máxima competición deportiva a nivel mundial.

Imagina que has cumplido tu segundo sueño, y tienes la oportunidad de llevar tu mayor pasión a los lugares más recónditos y, a veces, más olvidados.

Patricia García, jugadora de la selección española de Rugby7, clasificada para jugar en los próximos Juegos Olímpicos que tendrán lugar este mes de agosto en Río de Janeiro, Brasil, presenta la Gira Rugby Libre. El proyecto, que es posible gracias al patrocinio de HBRS y se realiza en colaboración con la World Rugby y su programa Get Into Rugby, junta la dos grandes pasiones de la jugadora, el deporte y la educación. Patricia competirá en los Juegos y viajará inmediatamente después a Chile, donde llevará su pasión por el rugby del norte a sur del país, haciendo parada en diferentes lugares, con especial interés por los contextos más desfavorecidos.

El rugby es una herramienta increíble que tiene una capacidad de generar desarrollo social a través de valores implícitos en el propio deporte como respeto, compañerismo o superación. Patricia García, que además de jugadora profesional de rugby es licenciada en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, es una apasionada de la educación a través del deporte y cree firmemente en el potencial que el rugby tiene.

Es precisamente esa pasión propia del deporte lo que la motiva a llevar a cabo la Gira Rugby Libre justo después de los Juegos Olímpicos.

Después de un durísimo año de competición y entrenamiento para esta competición, Patricia pospone su descanso hasta después de la Gira, que tendrá lugar del 14 al 24 de agosto y la llevará por todo Chile.

Vídeo de la jugadora informando sobre la noticia en primera persona :

La jugadora nos invita a todos a vivir con ella su experiencia a través de las redes sociales, el blog de la Gira Rugby Libre y su página web.

Comparte su sueño e imagina junto a Patricia García que todo es posible, que todos tenemos las mismas oportunidades y que trabajando en equipo podemos llegar a cumplir todo lo que deseamos.

Web oficial del Proyecto: www.rugbylibre.com


www.patriciagarciarodriguez.com

Cartel principal RL

Fuente : PGR Corporation

 

Anuncios