El próximo mes de septiembre los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro verán el estreno del paratriatlón en el programa oficial de competiciones. Un debut soñado que contará con la presencia de Rakel Mateo. La vizcaína ve de esta manera consumado su sueño de estar en unos Juego Olímpicos. La deportista de Mungia estará en la categoría PT2

A lo largo de este tiempo, Rakel ha logrado formidables actuaciones, con numerosos podios internacionales, luchando prueba a prueba por conseguir el billete para Brasil. Una progresión constante que culmina con la obtención del billete olímpico. El equipo de paratriatlón español que participará en las competiciones del 10 y 11 de septiembre en Río de Janeiro estará acompañado por Ángel Aguado, jefe de expedición del área de Dirección Técnica, y Joaquín Carrasco, que realizará funciones de apoyo a la Dirección Técnica.

Rakel ha ganado el Campeonato del Mundo de paraduatlón (categoría PT2) que tuvo lugar en Pontevedra, además de llevarse la victoria en la prueba de la ITU World Paratriatlón (Copa del Mundo) celebrada en Madrid. Ahora tiene un nuevo sueño, las paralimpiadas de Rio en lo que será su estreno. Por delante poco más de un mes para afinar el estado de forma y llegar en las mejores condiciones para lograr quién sabe el qué.

Por

Fuente : http://www.dxtfem.com/principal-euskadi/rakel-mateo-logra-billete-olimpico/

Anuncios