El pasado 19 de Junio, publicamos una entrevista a Antonio Robles, capitán delLorca Deportiva, como inicio de una serie de entrevistas que te acercarán a nuestro Club.

Ahora toca  conocer mas a fondo a Blasa Ruiz; no solo es la capitana del Lorca Deportiva Féminas, también responsable de la fundación del Lorca Feminas y de llevar a la Escuela a ganar su primera Liga.

Blasa Ruiz
19 de Julio de 1989
Lorca (Murcia)
Medio Campista
Debut 1994 en
Lorca FS

BLASA: ‘…DEFENDEREMOS CON ORGULLO EL ESCUDO DEL LORCA DEPORTIVA…”

-Un año mas en segunda. ¿Qué le pides a la nueva temporada?

Blasa Ruiz.Pues sobre todo disfrutar y conseguir el objetivo marcado, superar la novena posición de la Segunda División Femenina. Ojala y consigamos el objetivo y no suframos demasiado.

-Muchos cambios este año, entrenador, fusión con el Lorca, imagen… ¿Cómo los valoras?

BR. Aunque todos estos cambios conllevan bastante responsabilidad, creo que es un cambio positivo. Todo esto nos servirá para ir profesionalizando cada vez mas el fútbol femenino. Mas disciplina, mas compromiso, trabajo… Cada año conseguimos un pasito mas y poco a poco nos vamos ganando el respeto de la gente.

-¿Y la escuela? Empezáis el tercer año y tu tienes mucho que ver con su éxito…
BR. Bueno hemos conseguido un grupo de chicas que están muy unidas y cuando hay un buen ambiente en el vestuario, todo es mucho mas fácil. El compromiso y la ilusión de todas ha sido el que nos ha llevado hasta aquí. Cada año conseguimos mas incorporaciones y poco a poco estamos construyendo un gran bloque.

-Disponéis de cantera, un club mas fuerte…Es la base para ver en breve un Lorca Deportiva Féminas en primera?
BR. Las niñas son el futuro de este club. Son las que tendrán que continuar con este proyecto y seguro, las que mas lejos llegarán. De momento hay que seguir trabajando para conseguir los equipos mas competitivos posibles, y algún día por supuesto, ¿por que no soñar con un Lorca Deportiva en Primera?

-Se os ve un grupo de jugadoras muy unido… ¿Como es el ambiente en el vestuario?
BR. Mas que un equipo somos casi una familia. La mayoría, son ya cuatro años el tiempo que estamos jugando en este club y es mucho tiempo el que pasamos juntas. Disfrutamos dentro y fuera del campo, tanto que nos vemos bastante en horas que no son de entrenamiento y partido. Nos reímos mucho, somos un equipo muy alegre que se complementa muy bien. Es un vestuario muy sano.

-¿Qué le dirías a esa afición del Lorca Deportiva que ahora es vuestra afición?
BR. ¡VOLVEREMOS! Bueno lo único que les puedo decir es que defenderemos este escudo con mucho orgullo y respeto. Seguiremos trabajando mas que nunca y haremos todo lo posible para conseguir los mejores resultados.

-¿Y como es Blasa cuando no esta con el fútbol? Tres palabras que definen a Blasa.
BR. Soy exactamente igual dentro que fuera del campo. Quizás fuera del campo tenga un poco menos de temperamento. Es muy difícil definirme a mi misma, prefiero que me definan los demás, pero si tengo que elegir, pues no se, habladora, trabajadora y comprometida por decir algo.

-Las chicas del Lorca Féminas preguntan, llevas un año espectacular, confiesa: has recibido ofertas de otros equipos.
BR. Jaja. No he recibido ninguna oferta, pero aunque la recibiera, la verdad es que no veo ahora mismo en otro equipo que no sea el Lorca Deportiva Féminas y con otras compañeras que no sean las mías.

-Antonio Robles, capitán del Lorca Deportiva pregunta: me consta el cariño que te tienen tanto tus compañeras como directivos, todos dicen que eres una gran capitana, de lo cual me alegro mucho. ¿Qué le dices a tus compañeras justo antes de saltar al terreno de juego? Cuando termines tu carrera como jugadora dentro de muchos años. ¿Te gustaría seguir vinculada al mundo del fútbol?

BR. Depende del partido. Las frases que mas repito, “No nos relajamos”. “Pase lo que pase 90 minutos” y algún disparate que no se puede contar jaja. Respondiendo a la segunda pregunta: si que me gustaría estar vinculada al fútbol femenino mucho tiempo, aunque nosotras ahora mismo solo podemos dedicarle nuestras horas libres. De momento nos lo tenemos que tomar como un hobbie, pero ojalá y que sean muchos años los que me pueda permitir vinculada a este deporte.

-Las chicas de la Escuela te preguntan lo mismo que a Antonio Robles: ¿Qué les dirías a los padres/madres que piensan que el fútbol no es una actividad extraescolar productiva y para las chicas menos?

BR. Les diría que se equivocan. Este deporte crea hábitos saludables y promueve el trabajo en equipo y respeto además de otros muchos valores que se adquieren a la vez que se disfruta del juego. Las chicas están exactamente igual de capacitadas para jugar al fútbol que los chicos, al fin y al cabo es un deporte mas. Hoy en día el fútbol lo practican tanto hombres como mujeres, aunque en menor numero (de momento). Ya son muchos los que saben que LAS CHICAS TAMBIEN JUEGAN.

-Carolina la capi quiere saber: ¿Cómo vivías el fútbol cuando tenías nuestra edad?

BR. Pues mas o menos de la misma manera que lo viven ellas. Con su edad mas o menos estaba federada en fútbol sala y lo primero siempre era el fútbol, lo demás era secundario. Nunca me perdía un entrenamiento y me pasaba las semanas esperando que llegase el partido.

Gracias Blasa por atender nuestras preguntas y por haber hecho tanto por el Fútbol Femenino en Lorca.

Suerte para esta temporada que empieza.

07-07-2014

Fuente : http://lorcafeminas.com/noticias/2014/conoce-a-blasa-la-gran-capitana-del-lorca-deportiva-feminas

Anuncios