HoySeJuegaFem se metió en el mundo de las Universidades y en todos los proyectos que te ofrecen. CAMPSA se encarga de que muchos jóvenes vayan a poder hacer lo que aman, estudiar y hacerlo todo en Estados Unidos. Y para que tampoco se desaliente el público femenino, las damas lo logran, con la misma frecuencia que los hombres.

Hoy, María Victoria Kecskemeti de 22 años nos cuenta toda su historia y como es la vida en el país norteamericano.

HoySeJuega: ¿Dónde vivías antes de mudarte a Estados Unidos? ¿Jugabas en algún otro lado?
Victoria Kecskemeti: En Argentina vivía en Flores, Capital Federal. No jugaba en ningún lugar, solo participaba en torneos de fútbol 5 con amigas.

Vicky con DeniseHoySeJuega: ¿Cómo conociste CAMPSA?
VK: Conocí a CAMPSA por medio de Facebook. NI bien puse “me gusta” en su página, se contactaron conmigo y me invitaron a ir al CAMP (prueba de fútbol) que realizan una vez al año. Era una propuesta interesante porque además de ser algo nuevo, era la primera vez que realizaban la prueba para mujeres.

HoySeJuega: ¿Cómo fue tu primera prueba allí?
VK: La prueba allí fue difícil. Era un solo día donde tenías que demostrar todo a los coaches de diferentes universidades. A mí, en particular, me fue más complicado, porque no me encontraba en estado físico para jugar. Primero hicimos una entrada en calor a cargo de Viny (Coach of Middle Georgia University). Jugamos un partido de 7 y luego un partido en cancha de 11, por pedido de los coaches.

HoySeJuega: ¿Cómo te sentiste al ser becada?
VK: Cuando me enviaron los diferentes ofrecimientos de beca fue una emoción terrible. No podía creer estar tan cerca de cumplir un sueño como este. Acepté la propuesta de FMU (Florida Memorial University) y tuve que emprender la dura carrera de rendir el TOEFL(*). Mi inglés no es bueno, y preparar el examen fue bastante complicado. Conseguí una profesora particular excelente, y en un par de semanas preparé el examen, lo rendí y conseguí los puntos necesarios para entrar a la universidad. A la semana, me enviaron los papeles de la universidad, en otras palabras, el OK definitivo de la escuela. Fueron las mejores noticias en mucho tiempo. Por fin el sueño de mi vida se estaba cumpliendo.

HoySeJuega: ¿Cuánto te costó adaptarte allí en Estados Unidos? ¿Cómo manejaste el tema del inglés?
VK: En escala del 1 al 10, me costó adaptarme un 5. No es complicado ya que si bien es diferente, otra cultura y demás, el equipo te ayuda muchísimo, y además, acá en Miami, vivís con mucha seguridad. A diferencia de Argentina, acá podes dejar la casa sin llave, el auto abierto, u olvidarte un celular en un gimnasio y nadie va a robarte o sacar cosas que no sean propias. Con el inglés me costó mucho más adaptarme, ya que no era muy bueno. Desde Buenos Aires, decidimos con el coach Fernando y con las otras 3 argentinas que viajábamos, vivir fuera del campus, es decir en una casa entre varias chicas del equipo. Actualmente somos 9 chicas viviendo en la casa (3 inglesas, 4 argentinas y 2 paraguayas). Al vivir con las chicas inglesas te obliga a hablar en inglés. Y eso es excelente, porque practicas todo el día. En clase, cuesta un poco pero no es tan complicado. Con las chicas y los chicos del equipo nos apoyamos muchísimo para estudiar y para hacer todo.

HoySeJuega: Ahora más estabilizada ¿cómo es tu vida?
VK: Si bien acá en Miami tenemos una “rutina”, nunca tenemos un día igual al otro. Un poco de nuestra rutina es levantarnos a las 6 am, ya que tenemos entrenamiento de 7 a 9 am. De ahí hacemos un poco de gimnasio y nos vamos a la universidad. De ahí estamos casi todo el día, donde almorzamos, tenemos clase y nos esperamos mutuamente para volvernos a la casa en el auto. Nunca un día es igual al otro ya que por ejemplo nuestra casa al ser tan grande, siempre tenemos visitas. Tenemos la playa a cinco minutos, y algunos días llegamos de la escuela y nos vamos a la playa con los chicos, o simplemente nos juntamos con algunos del equipo a tomar mate o merendar; a veces nos juntamos a estudiar entre varios con los que cursamos juntos. Por suerte, la mayoría vivimos a 10 cuadras a la redonda, y nos vemos todos los días.

HoySeJuega: ¿Qué consejos les darías a las chicas que dudan sobre jugar al fútbol?
VK: Que hagan algo. Que no se queden quietas. Y que nunca, nunca acepten un no por respuesta. Siempre sigan sus sueños, y nunca bajen los brazos. Estar lejos de su familia, de tus amigos, es complicado, pero seguir tus sueños es impensado.

HoySeJuega: ¿Hasta dónde sentís que vas a llegar con el fútbol?
VK: Por ahora no estoy segura, pero quizás el día de mañana pueda llegar a algo en serio, y sería una meta que por ahora no la veo tan cercana, pero nunca la dejo de tener.

*TOEFL: Test Of English as a Foreign Language. Prueba standard del dominio del idioma estadounidense.

Para contactarse con CAMPSA pueden hacerlo a través de www.campsa.com.ar, por mail a info@campsa.com.ar o por teléfono al 4744-0002.

Facebook: Camp Scholarship // Twitter: @campscholarship // Instagram: campscholarship

Anuncios