Tuvimos el agrado de entrevistar a Paula Fernandez Delgado,  Directora de la escuela “Fútbol a lo Femenino”. Ella nos cuenta un poco de su historia y detalles interesantes de los equipos y jugadoras.

HoySeJuega Fem: ¿Como y cuando se formo la escuela?

Nacemos en el 2010 producto de un grupo de amigas que desea aprender a jugar al fútbol amateur pero que no encuentra una escuela que se adapte a su estilo de mujer femenina y coqueta.
Fue en ese momento que surgió una pregunta: ¿si hay millones de campeonatos de fútbol femenino amateur que mueven más de 1.000 mujeres por fin de semana en Capital Federal y Zona Norte, ¿cómo podemos ser cada vez mejores si nadie nos enseña a jugar?

Por eso desarrollamos “Fútbol a lo Femenino”, un concepto nuevo: La primera y única escuela de fútbol sin perder la feminidad. Con la técnica y experiencia de entrenadores profesionales y la feminidad propia de toda mujer.

Pensamos todo desde una óptica femenina, desde el diseño de nuestra imagen de marca hasta la manera de enseñar el deporte. Apuntamos a mujeres con ganas de divertirse y coquetas.

Nuestro logo tiene una mujer con zapatos taco aguja, un súper peinado y una cartera divina, pero en sus pies tiene una pelota de fútbol.  A la vez, los colores y tipografía son muy femeninos y dinámicos. Hoy las mujeres somos “todo terreno”: trabajamos, cocinamos, atendemos a nuestras parejas e hijos y además nos dedicamos tiempo para nosotras.

HoySeJuega Fem: ¿Como forman las jugadoras en la cancha?¿quien lo decide?

La formación la deciden los entrenadores de acuerdo a las habilidades técnica de las jugadoras y de los objetivos planteados para el periodo en curso.

HoySeJuega Fem:  ¿La mejor jugada que recuerdes?

Muchísimas!!!!  Algunas graciosas y otras para llorar!!! Pero lo mejor es que intentamos se cada vez mejores!.

HoySeJuega Fem: ¿Sabes si las chicas se juntan a hacer otras cosas ademas de jugar al fútbol?

La escuela es además formadora de grupos de amigas que luego se juntan para hacer las actividades que realizan cualquier grupo de amigas. A veces solo para reírse un rato y divertirse y otras para acompañarse en momentos de dificultad.

HoySeJuega Fem: ¿Cuales son los actuales objetivos de la escuela?

Los objetivos generales de la escuela para el 2014 son:

-Mejorar la resistencia aeróbica en forma progresiva.
-Incrementar de la flexibilidad, fuerza general y la velocidad en forma progresiva.
-Optimizar la técnica individual y táctica de juego aprendida, y la incorporación de nuevas para la resolución concreta de problemas dentro del juego.
-Incorporar la reglas del juego para un mayor acercamiento al deporte fútbol.
-Asimilar buenos hábitos de seguridad, higiene y cuidado de materiales.
-Cumplimentar las normas básicas de respeto y convivencia con pares y entrenadores.

La enseñanza del año lectivo se divide además en 4 trimestres cada uno con objetivos específicos y ejercicios planificados de antemano para garantizar la consecución de los objetivos generales y específicos de cada trimestre.

 

Fuente : http://www.hoysejuegafem.com/futbol-a-lo-femenino-una-escuela-de-futbol-para-mujeres-coquetas/

Anuncios