Juega en la Primera de Secla y además dirige la Cuarta División. El sueño de un título con el club. Un perfil para darle pelota.

Fecha y lugar de nacimiento: 2-7-1993, Avellaneda (Bs.As.).

Puesto-Club: Ala en Primera y DT de Cuarta División, en Secla.

Estudios: Arquitectura y curso de técnico de futsal en ATFA.

Trabajo: Profesora de fútbol de primaria en el colegio San Patricio. En Secla con la escuela de futsal femenino.

Inicios: Cuando era chiquita siempre estaba atrás de mi hermano, lo iba a ver siempre al club Defensores de Belgrano de Villa Dominico, donde yo jugaba Cestoball. Su último año de Fadi, en el 2000, para juntar plata se les ocurrió hacer un torneo de fútbol femenino en el club con la mamás. Mi papá era el técnico y a partir de eso nunca más lo dejó. Llegamos a tener tres equipos de chicas grandes y uno de chiquitas en el cual empecé a jugar. Después de cuatro años, fuimos a Arsenal para empezar a jugar futsal y ahí no jugué más, sólo jugaba Cestoball. En el 2012 empezamos a jugar en Secla, siempre iba a verlas, las alentaba y acompañaba a todos lados, porque mi papá no quería que juegue futsal. Hasta que en el 2014 me puse a entrenar con ellas para empezar a jugar y ganarme un lugar, porque aunque mi papá era el técnico yo siempre fui una jugadora más. Este 2015 fue diferente, desafiante, mi papá vio lo tanto que me apasiona esto, que me dijo de agarrar la Cuarta División con él, entonces me puse a estudiar.

Fútbol: Es mi pasión, me siento a ver partidos con mi hermano, hablamos de lo que va pasando. Cuando era chica mis compañeros de colegio me cargaban porque me gustaba el fútbol, antes era raro que a una chica le guste. Futsal es mi vida, además lo comparto con mi familia. ¿Qué más hermoso que eso? Me pongo nerviosa la noche anterior a un partido, previo a jugar, disfruto cada partido como si fuera el último, así lo juego. Voy a ver muchos partidos de futsal masculino, tanto a los chicos del Secla, como muchos otros. Mi mamá me dice que no hablo de otra cosa, a mis amigas las vuelvo locas, no entienden nada pero no me importa, les hablo igual (risas).

Otros deportes: Jugué 15 años al Cestoball. Dejé este año porque no tenía tiempo para los dos deportes. Los partidos me coincidían y no me parece bien faltar cuando ya tomé una responsabilidad. También hice gimnasia artística y natación varios años.

Deportistas que admiras: Juan Román Riquelme y Lionel Messi.

Partido ideal: Final de los playoff, hacer un gol o una asistencia y ganar un campeonato con Secla.

Gol más festejado: Partido de ida, contra Unión de Ezpeleta, en su cancha, íbamos 2 a 0 ganando, faltando cinco minutos nos hacen el 2-1 y como suele pasar el rival se te viene encima, la tribuna de ellos nos decían de todo. Hice un gol de zurda faltando dos minutos, me tire al piso, besé la camiseta de Secla, me levanté, me subí arriba de “Yiyo” (Gisel Oberman), me bajé, le di un beso al dedo y se lo dediqué a todos, pero principalmente al preparador físico porque le dije que iba hacer un gol y lo iba a festejar así (risas).

Un Estadio de fútbol: Predio Héroes de Malvinas (Secla)

Rival a vencer: San Lorenzo.

Sueño: Llegar a la Copa Libertadores con Secla y/o dirigir la Selección Argentina de Futsal Femenino.

Virtud: Perseverancia y muy compañera.

Defecto: Impulsiva, poca paciencia.

Películas: “Gol” y “Diario de una pasión”.

Música: De todo.

Libros: “El Principito”

Comidas preferidas: Milanesa napolitana con papas fritas.

Postre: Helado de dulce de leche granizado y tramontana.

Ropa: Short deportivo y remera.

Ropa para seducir: Una pollera tiro alto acampanada o short ajustado y algún top.

Armas de seducción: La sonrisa.

Cita ideal: Ir a comer o tomar algo para poder hablar. También ir a ver algún partido.

Amor platónico: Fernando Gago y Novak Djokovic.

Espejo: 1,59. Me elogian mi sonrisa y mis piernas.

Un lugar en el mundo: Mi cama.

Vacaciones: Cualquier lugar con amigas.

Vicios: El fútbol.

Compras: Short y remeras, comida.

Un miedo: Al fracaso.

Una ilusión: Poder salir campeona con Secla.

Si fuera millonaria: Crear un hogar de niños donde puedan estudiar y jugar al fútbol.

 

Maximiliano Marasso
5-1-2016

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/index.php

