En Sexto Anillo, tenemos la grandísima suerte de entrevistar a la internacional Laura Quevedo, tras fichar por Perfumerías Avenida y ser convocada para el Preolímpico que se disputará en Nantes (Francia) del 13 al 19 de junio.

Laura Quevedo Cañizares (15/04/1996), comenzó en el mundo del baloncesto de mano del Real Canoe, del que pasaría a Rivas, donde debutaría en Liga Femenina y en Euroliga, dando sus primeros pasos en el mundo profesional. Dio el salto al baloncesto universitario gracias a la Universidad de Miami, de donde llegó en las navidades de la temporada 2014/2015 para reforzar al Embutidos Pajariel Bembibre. Después de no tener muchas oportunidades en el equipo del Bierzo, la pasada campaña decidió unirse a las filas del Star Center Uni-Ferrol, donde fue una de las jugadoras más importantes del equipo y una de las sensaciones de la liga. Gracias a esta gran temporada, Laura debutó con la Selección Española absoluta, algo que fue “Un sueño” según nos cuenta. Laura, además, ha estado en todas las convocatorias en la selecciones de formación.

Laura Quevedo es una jugadora con mucha garra, de la que destaca sobre todo su esfuerzo, su dedicación y su compromiso en cada cosa que hace, además de su gran talento. Es una de las promesas de nuestro país, que con tan solo 20 años, ya ha pisado fuerte en Liga Femenina. Sin más espera, pasamos a la entrevista.

Quevedo disputando un partido del Pre-Europeo con España | Foto vía: feb.es

Pregunta. Una vez terminada la temporada, ¿cómo valora su paso por Ferrol?

Respuesta. Ha sido una gran temporada, tanto a nivel de equipo como a nivel personal. Ha sido una temporada en la que me he vuelto a encontrar cómoda en la pista, sintiéndome con confianza, y desde luego creo que esa ha sido la clave. Que todas las componentes del equipo los sintiésemos con confianza para poder jugar tranquilas y que las cosas saliesen mejor. Desde luego que nunca olvidaré mi paso por aquí, ya que ha sido un gran impulso para mí como jugadora.

P. Ha completado un gran año, promediando 11,9 puntos y 6,3 rebotes por partido. ¿En qué ha mejorado Laura Quevedo bajo las órdenes de Lino López?

R. Dejando a partes aspectos técnicos y tácticos, creo que mi gran mejora ha sido la madurez que he adquirido a lo largo de toda la temporada. Ha sido mi primera temporada completa como jugadora profesional senior. Y desde luego la madurez me ha ayudado a crecer como jugadora y persona al mismo tiempo.

P. Su temporada ha llamado la atención de más de un equipo, pero finalmente ha decidido firmar por Perfumerías Avenida para los próximos 3 cursos. ¿Qué le ha llevado a tomar esta decisión?

R. Perfumerías Avenida es el equipo grande de nuestra competición, es un grande de Europa, el cual siempre está luchando por alzarse con los títulos de la Liga Femenina y a la vez haciendo lo propio en Euroliga. Por lo tanto creo que era una oportunidad irrechazable, creo que es una gran oportunidad la que se me viene por delante, para poder hacerme un hueco dentro del equipo y a la vez seguir creciendo sin olvidar que aún tengo 20 años y me queda mucho camino por recorrer y muchas cosas por aprender.

Quevedo durante esta temporada ante CREF ¡Hola! | Foto vía: lavozdegalicia.es

P. Perfumerías Avenida es el equipo referente del baloncesto español actualmente. ¿Siente presión?

R. No siento presión cuando estoy haciendo lo que me gusta. Y este es el caso, jugar al baloncesto es lo que me gusta y tengo la gran oportunidad de dedicarme profesionalmente a ello. Por ello no siento presión, simplemente siento responsabilidad por intentar hacer las cosas que se esperan mi bien. Sin defraudar a los que han confiado en mí.

P. ¿Qué rol espera ocupar en Avenida? ¿Ha hablado con Miguel Ángel Ortega (entrenador Perfumerías Avenida) sobre ello?

R. Todo está por ver, aún queda mucho para el inicio de la temporada. Pero Perfumerías Avenida siempre se ha caracterizado por tener plantillas largas y por lo tanto mucho reparto de minutos. Por eso mismo espero ocupar un rol como el de otra jugadora cualquiera de la plantilla, estando a disposición del entrenador en cualquier momento.

No he tenido la oportunidad aún de hablar con él, pero nos conocemos de haber coincidido en la pasada U20.

P. Esta temporada ha tenido la oportunidad de debutar con la Selección Absoluta. ¿Se lo esperaba? ¿Cómo afrontó esas semanas?

R. No me lo esperaba ya que aún me queda un año para terminar mi etapa de formación con selecciones nacionales inferiores. Por eso fue una sorpresa. Para mí es un sueño poder pertenecer al equipo de la Selección Española absoluta viendo el increíble nivel que hay en ella. Y más sueño aún era para mí poder debutar algún día con ellas. Y así fue, el pasado noviembre pude debutar y a la vez cumplir un sueño, no sólo mío sino de toda mi familia.

Las semanas previas y las semanas de concentración mi meta era disfrutar de cada segundo y de ser una ‘esponja’ pudiendo aprender lo máximo de todos los que forman parte del equipo.

Debut de Quevedo con la Absoluta frente a Finlandia | Foto vía: feb.es

La próxima cita de la Selección es el Pre-Olímpico y los futuribles Juegos Olímpicos de Río. ¿Se siente candidata a formar parte de la lista de Lucas Mondelo? ¿Qué significaría para usted disputar unos JJOO?

R. Como se dice, el entrenador es el jefe y es quien decide. Para mí jugar unos Juegos Olímpicos sería lo máximo. Creo que es el sueño de todos los deportistas, algún día poder disputarlos.

P. Además este verano afrontará su último reto con las Selecciones de formación con la disputa del Europeo U2O de Matosinhos. ¿El objetivo son las medallas, no?

R. Desde luego que vistiendo la camiseta española el objetivo siempre es el podio. Tenemos una generación que puede aspirar a lo máximo. Contamos con dos grandes rivales como son Rusia y Francia. Pero desde luego que lucharemos por intentar imponernos y poder quedar lo más arriba posible.

P. Como hemos comentado, será su último compromiso con las Selecciones de formación, ¿Con qué se queda de esta etapa? ¿Qué caracteriza a la generación del 96?

R. Puedo describirla como la etapa más bonita, tengo la suerte de haber ido con la selección desde la primera concentración. Verano tras verano compitiendo y creando un grupo de amigas que a día de hoy se mantiene.

Nos describiría como un grupo con mucho carácter y garra, ya que no somos ni las más altas ni las más fuertes, pero el corazón que mostramos en la pista dejándonos la piel nos ha hecho conseguir varias medallas. Lo echaré mucho de menos.

P. Por último, para conocerla mejor:

  • Un referente baloncestístico: Alba Torrens.
  • Un partido especial: Mi debut con la selección absoluta vs Finlandia.
  • Una canasta inolvidable: Mi primer punto como internacional absoluta, un tiro libre.
  • Una canción pre-partido: “Viva la Vida” de Coldplay.
  • Un sueño: disputar unos JJOO.
  • Una cita célebre: ”Sin lucha no hay victoria, sin esfuerzo no existe la gloria”.

Fuente : http://www.sextoanillo.com/2016/05/17/entrevista-laura-quevedo/

