Con sus 24 años, Clara Vargas llegó de Paraguay a la Argentina con valijas, sueños y una pelota abajo del brazo. Juega en Liga de Campeonas y nos cuenta su realidad con el deporte.

HoySeJuega: ¿Cómo llegaste a jugar al fútbol? 

Clara Vargas: Todo empezó en admiración a mis primos. Me iba atrás de ellos a llevar la mochila o prepararles el equipo. Me gustaba toda esa “cosa” del balón. Estuve en 8 de diciembre de Caacupé, me ficharon rápidamente pero después pasé a 12 de octubre de Itaugua. Ahí me iba bien, hasta que llegó un momento que no soportaba mi pelo para jugar. Quería cabecear  o pararla y el pelo se me venía a la cara. Entonces me corté el pelo como si fuese un hombre: muy corto. Internamente me dolió muchísimo. Llegué a mi casa y estaban todos mirándome. Me castigaron, me tuvieron cinco meses de ir del colegio a mi casa, nada más.
Nadie me apoyó entonces; me escapaba para ir a jugar al fútbol. Rebelde pero siempre para adelante. Tuve la mala suerte de fracturarme después y dejé todo.

HSJ: ¿Por qué abandonaste todo después de la lesión?

CV: Tuve miedo de lesionarme otra vez, no me apoyaba nadie y no sabía cómo recuperarme.

HSJ: ¿Cómo llegás a Argentina? ¿Jugaste al fútbol acá?

CV: Llegué por medio de mis hermanas. Sí, jugué y es muy distinto, acá es muchos toques en velocidad, allá la pelota pasa más despacio. Me gusta mucho más el fútbol de acá.

HSJ: ¿Cómo sos como jugadora?

CV: No se, nunca me puse a pensarlo. Soy defensora, me siento segura en esa posición. Soy de las que no dejan que la pasen. Ni de aire ni por el piso. Soy de las que sube rápido al ataque. Siempre a mi me preguntan “¿Por qué estás nerviosa?” Para mí los nervios son únicos. Ningún chico me llegó a poner tan nerviosa como el fútbol.  Me imagino entrando en la cancha antes de una final o de una semi. Eso me da nervios.

HSJ: ¿Preferís el fútbol 11 o la cancha de cinco?

CV: La cancha de 11, porque más allá que corres más y haces más desgaste físico, tenés más tiempo para controlar la pelota y ubicar a una compañera.

HSJ: ¿Qué jugadores te gustan?

CV: Sin dudas Lionel Messi y Carlos Tévez.

HSJ: ¿Soñas con volver a jugar?

CV: Me encantaría. Uno nunca sabe.

Fuente : http://www.hoysejuegafem.com/como-se-vive-el-futbol-femenino-fuera-de-argentina/

Anuncios