Futbol-Femenino-CordobaEvelyn Simbrón es cordobesa, estudiante de periodismo deportivo, fanática del fútbol y jugadora de Talleres de Córdoba, club del cual además es hincha. Conocela un poco más en esta nota con HoySeJuegaFem.

HoySeJuega: ¿Cómo llegas al fútbol? ¿Jugabas de chica?

Evelyn Simbrón: Desde chica vivía jugando al fútbol con mis tíos y mis primos más grandes. Cuando empecé la secundaria, en el colegio al que iba no hacían fútbol, hasta que en un campamento yo incentive a mis compañeras a jugar entre nosotras. Ese día, me vio jugando mi profesor de matemáticas y me dijo que tenía que jugar en un club. Yo tenía 13 años y en ese momento estudiaba idiomas. Dos años después me cambié de colegio y mis compañeras no hacían fútbol, las clases de gimnasia eran muy básicas, hasta que le pedí jugar al fútbol al profesor y tuve el “ok”. Jugamos en varios intercolegiales y empatábamos todos los partidos. A los 15, decidí dejar el instituto de inglés para dedicarme al fútbol, y mi papá me llevó a Talleres, el club más grande de Córdoba por su historia y su hinchada, del cual también soy muy hincha.

HSJ: ¿Jugás en Talleres en la actualidad? ¿Cómo es el entrenamiento?

ES: Desde el 2012 estoy jugando para Talleres, estuve lesionada dos años, por un esguince en los ligamentos de la rodilla, pero gracias a Dios volví.  Los entrenamientos son intensos, ahora en pretemporada se está trabajando mucho lo que es resistencia para poder llegar al 100% al comienzo del torneo, de acá a un mes.

HSJ: ¿Cómo llegaste a ese club?

ES: Le insistí mucho a mi papá para poder dejar el instituto de inglés e ir a jugar al fútbol. Así fuese buena jugadora o mala, yo quería ir a Talleres y dejé todo en manos de Dios. Gracias a él, quedé en el club al que tanto amo.

HSJ: ¿Crees que cuesta más para una chica insertarse en el fútbol?

ES: Creo que actualmente todas las chicas que tienen ganas de jugar al futbol, tienen la posibilidad de probarse en un club. Es cuestión de actitud. Obviamente cuesta, las chicas somos muy criticadas porque siempre se dijo que el fútbol es sólo para hombres. Ahora ya ni ellos mismos se lo creen así.

HSJ: ¿Crees que ahora el fútbol femenino está tomando más valor?

ES: Si, poco a poco está creciendo. En Córdoba, el año pasado salimos campeonas de la Liguilla 2015 y muchos diarios publicaron nuestro acontecimiento, hasta uno de los diarios más importantes de la Argentina nos dedicó toda una página completa en la semifinal y casi toda una carilla en su portada de la sección deportes.

HSJ: ¿Cómo se desarrollan los torneos donde juegan?

ES: Jugamos en primera A de la Liga Cordobesa de Fútbol, nuestro fixture depende de cómo les toque a los chicos de la primera local del club. Si ellos descienden, nosotras también, por más de que salgamos campeonas dependemos de ellos. La Liga Cordobesa es una liga que está bajo constantes mutaciones, y todos los años cambian el estilo de competencia. Este año el torneo se realizará de una forma muy similar al de la primera división de la liga Argentina: se va a dividir en dos zonas y al finalizar habrá otro torneo largo en el cual jugarán los 22 equipos de la Liga, todos contra todos.

HSJ: ¿Qué es para vos el fútbol?

ES: Para mí lo es todo, mi estado de ánimo depende mucho del futbol. Cuando me lesioné lloraba día y noche por volver a jugar. Y cuando salimos campeonas por primera vez, fue el día más feliz de mi vida. Nada ni nadie va a poder superar la felicidad que tuve ese día, ni aunque me llamen de ESPN apenas me reciba de periodista deportiva, que me falta un año para terminar la carrera.

Fuente : http://www.hoysejuegafem.com/futbol-femenino-en-cordoba/

Anuncios