Tatiana Bertozzi maneja Lady Fútbol en la sede de Grun. Pelea contra sus rivales cuando sale a la cancha a defender los colores de Defensores de Belgrano en Fútsal. Lucha también con su madre a la cual mucho no le agrada que juegue. Y encima, tiene tiempo de charlar con HoySeJuegaFem.

HSJF: ¿Cómo llegas a organizar Lady Futbol?

Tatiana Bertozzi: Organizo eventos desde siempre, trabajé para varias marcas, pero nunca hice nada propio. Siempre trabajaba para otros medios, organizando otras cosas: carreras, maratones, etc. Y siempre me decían ‘¿por qué no armás un torneo?’
Lo hablé con mi novio, que es un genio de esto, y me dijo ‘bueno, armemos algo’. Lo primero que pensamos fue Lady Fútbol y quedó, gustó.
Y ahí empezaron mis propios interrogantes. Hay ocho millones de torneos ¿quién me iba a seguir a mi que arrancaba de cero? El primer año abrimos con 12 equipos. Después creció y tuve que empezar a abrir los domingos también, ya con 18 equipos.
Me dije a mi misma ‘esto está creciendo muy bien y muy rápido’. Me invitaron de Grun a realizar nuestros torneos acá y accedimos.
Al principio tenía algunas dudas, porque en este complejo se juegan torneos grandes pero fue un gran acierto porque actualmente tenemos 38 equipos.

HSJF: ¿Y como fue después de que te instalaste en Grun?

TB: La gente de Grun espectacular, siempre muy predispuesta a todo y es un lujo. El complejo a las chicas les encanta, hacen un tercer tiempo, están tomando algo y también me encanta eso. Podemos jugar en la cancha uno que da al bar, entonces muchos familiares vienen a ver a las jugadoras y a tomar algo. El complejo me dio todo y el torneo responde bien.

HSJF: Contame un poco mas sobre vos y el deporte.

TB: Yo empecé en un torneo con amigas. Junté cinco nos pusimos a jugar y salimos campeonas. Y cuando abrió Grun me metí al torneo en el 2014. También salimos campeonas.
Ahí fue cuando me di cuenta de que estaba bueno el futbol. Yo siempre hice acrobacia y otros deportes pero nunca me había fijado en este.
Mi mejor amiga, se fue a vivir al sur y me quedé sin equipo, entonces entré en un club. Pero al toque me mudé. Y ahora estoy acá en Defensores de Belgrano , en fútsal, y estoy re bien.

HSJF: ¿Es difícil arrancar de grande?

TB: Desde chiquita hice todos los deportes, soy muy agil. Y no se, me metí a jugar de la nada y me salió bien. No te digo que soy una gran jugadora, pero… Está bien.

HSJF: ¿Cómo se llevan parejas y fútbol?

TB: A mi novio le encanta, el es del palo del fútbol y es quien me ayuda directamente para Lady Fútbol atrás de bambalinas, donde no se ve. El me ayuda en todo, al igual todos los que conforman Lady Fútbol que somos casi como una familia y nos desenvolvemos en un gran ámbito de trabajo.

HSJF: ¿Y familia y fútbol como se llevan?

TB: A mi mamá no le gusta para nada, de hecho estoy toda moretoneada, toda golpeada y no le gusta en lo más mínimo. “Podrías haber elegido otro deporte” es lo que me dice “Por favor Tati, cuídate, siempre venís con moretones”. Pero el fútbol es eso. Mismo pasa acá cuando las chicas dicen ‘me golpea’ o ‘me choca’. Eso es el fútbol, es así.

HSJF: ¿Qué es lo que más disfrutas del torneo?

TB: Esto todo me fascina. Llego y se me pasa el tiempo volando. Yo lo que busco es que las chicas se sientan bien, viniendo a Grun y a Lady Fútbol, trató de tener buena onda, suelo siempre estar bien y feliz y quiero generar esa buena onda, contagiarla, que ellas vengan a divertirse y si perdés el partido, listo, tomás algo, divertite y la próxima fecha salí a romperla. Entrená en la semana que eso ya va a cambiar. A veces las chicas pierden dos, tres, cuatro partidos y dicen ‘esto no es para mi’. Nadie arrancó sabiendo y es difícil, si. Cuesta adaptarse. Y algo que me hace muy feliz es ver como comienzan y como terminan el torneo. Me encantaría filmar esa diferencia. Tienen mucha más seguridad, entran al principio nerviosas preguntándose ‘¿qué hago acá?’. Los nervios previos, se levantan, desayunan, suben la foto con el día de partido y eso me llena el alma, me hace muy feliz. De hecho, encontrarme con todas las chicas acá me encanta, me llevo bien con todas.

HSJF: ¿Son complicadas las mujeres?

TB: Si, lo son, adentro y afuera de la cancha igual. Pero adentro se nota en que no les importa nada, te tiran el cuerpo, el tractor encima y listo a otra cosa. Acá lo tenemos categorizado en primera, segunda y tercera, no A, B y C, en este torneo. Algunas chicas le tienen miedo a jugar en primera a veces, pero rinden más y eso te ayuda. Mas abajo están las que recién empiezan y les cuesta un poco más. Pero si, son complicadas. Van a sacar un lateral, no te corriste y PUM, pelotazo en la cara, no les importa nada, jaja.

HSJF: Si pudieras ¿Cuánto tiempo seguirías con esto?

TB: Hasta siempre. Sueño con ir creciendo cada vez más. Me hace muy feliz esto y aparte, la idea es ir incrementando más cosas. Que crezca, mil equipos quiero, jaja. Ahora vamos a abrir en Nordelta, vamos a ser el único futbol femenino en Nordelta. Eso es muy lindo, que te convoquen que te llamen, está bárbaro.

Fuente : http://www.hoysejuegafem.com/jugar-al-futbol-y-organizar-torneos-son-compatibles/

Anuncios