Alejandra Herrera Reyes, de El Salvador, Laura Romero, proveniente de Paraguay, y Stephanie Techera, desde Uruguay, hablan sobre su llegada al club, y sus expectativas.

Por Maximiliano Marasso

Son pocas las futbolistas importadas del extranjero para integrar los clubes de AFA. Y River Plate presenta en su plantel tres jugadoras que damos a conocer.

Alejandra Herrera Reyes, nacida en El Salvador capital, vistió la camiseta de Legends FC y representó a su selección.

Nos contó cómo surgió su llegada a River. “Participé en un curso FIFA que dirigió Guacci en El Salvador, lo organizó la Federación y entre ellos el DT de la selección femenina fue quién le habló a Diego de mí” y continúa el relato. “Siempre estuve buscando oportunidades por jugar fuera de mi país, por el motivo que no existe un buen nivel de fútbol allá, por falta de apoyo y recursos no hay una liga, nada mas torneos de barrio”.

Marca las diferencias entre el fútbol femenino salvadoreño y argentino. “En El Salvador hay talento, pero no hay apoyo. El fútbol allá es muy dinámico y técnico en cuanto a nivel de selección. Acá hay mucho contacto físico, cosa que allá casi no es permitido”.

La volante, de buen porte, se describe en sociedad. “Me considero una jugadora de estilo de juego sencillo y técnico. Me gusta manejar ritmos de juego, tengo potencia en la pegada. Pero acá cambia un poco eso, no se juega con tanta tranquilidad, es más intenso y rápido”.

Finalmente, sus aspiraciones personales. “Siempre será explotarme al máximo en este deporte, dar mi 100% al club y seguir siendo vitrina para las chicas de mi país” y cuanto a lo grupal. “Aspiro a ganar el campeonato y jugar la Libertadores. Creo que es el anhelo de todo equipo, ganarlo todo. Muy aparte de la gloria, sería formar y pertenecer a un equipo que tenga una unión donde el equipo sea la estrella”.

Laura Romero, la delantera quién marcó el gol ante San Lorenzo, nació en Luque, Paraguay. Jugó en Olimpia y en Sportivo Luqueño. Además, es parte del seleccionado guaraní.
Su interés por el fútbol femenino argentino y su llegada al Millonario. “Por lo poco que veía me llamó la atención. Y decidí venir a probar, vi algunos clubes pero River me abrió las puertas desde el momento que llegué. Estoy muy contenta de que se haya dado mi llegada a este club enorme”.

Su apodo, “pajarito”, se lo impusieron en Paraguay. “Porque decían que volaba, porque soy muy rápida, esa siempre fue mi virtud. Espero explotarla acá” añora quién tiene una tarea para nada sencilla: suplantar a Mariana Larroquette. “Sí, desde que llegué sabía que Larroquette es una tremenda goleadora y por eso tuve mucha presión. Pero para eso estamos, para tratar de dar todo en la ancha y colaborar con goles”.

Su debut no pudo ser mejor. Clásico ante San Lorenzo, con gol incluido y que sus seres queridos pudieran verla jugar a través de TyCSports Play. “Fue muy emocionante que mi familia pueda ver por tv online un partido mío, además de amigos y seguidores en Paraguay estaban pendiente de la transmisión. Luego, tuve reacciones de todos lados expresándome su apoyo y felicitándome por el gol”.

La atacante, además es periodista, indicó sus metas en el fútbol. “Seguir ganando la confianza de mis compañeras y cuerpo técnico, para así juntos salir campeones con River Plate y de esta manera también seguir estando al servicio de la selección paraguaya”.

Stephanie Techera, defensora de Montevideo, que pasó por Nacional, Racing y Colón de Uruguay, y además representó a “La Celeste”.

“Mi llegada a River se dio por un contacto en Facebook y luego hablamos en lo personal por celular. Yo estaba interesada de ir a River y él en que fuera hacer la prueba ya que era jugadora de la Selección y había tenido experiencia en la Libertadores (con Colón)” explica de qué manera fue su arribo al club de Nuñez.

La defensora cuenta sus características, sus virtudes en el campo. “Me defino una jugadora que a la hora de los 90′ entro con todo, concentrada, tratando de dejar todo así me toque entrar diez, veinte o noventa minutos. Al ser zaguera hay algo que destaco, me encanta y como a cualquier defensa es salir a cortar, tirarme a barrer, creo que la altura también como para ser defensa me favorece”, la garra charrúa siempre presente.

No oculta su felicidad de pertenecer, ser una “Millonaria”. “Haber llegado a River para mi fue y es un logro importante, es un orgullo formar parte de este club hermoso con grandes personas como mis compañeras y el cuerpo técnico. Me siento como en mi casa, la verdad es maravilloso venir de lejos y que esta casa me haga sentir como si fuera la mía, es hermoso”.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/entrevistas

