La terna arbitral compuesta por Salomé Di Iorio, Eugenia Rocco y Mariana de Almeida dialogaron con DLF antes de viajar el miércoles 27 a la Copa del Mundo de Canadá.

Por Maximiliano Marasso
La Selección Nacional no clasificó al Mundial, no obstante, Argentina contará con tres representantes en el Mundial de Canadá. Si bien las tres cuentan con vasta experiencia internacional, ser protagonista de la cita más importante es un gran mérito y responsabilidad a la vez. La terna argentina desea demostrar en la cancha que no se equivocaron en elegirlas. Salomé Di Iorio, como jueza principal, estará acompañada de las asistentes: María Eugenia Rocco y Mariana de Almeida.

¿Sensaciones de dirigir un Mundial Mayor?
Di Iorio: Una satisfacción enorme por haber sido elegida después de tanto trabajo a lo largo del proyecto y muy feliz de poder compartir terna con dos asistentes muy buenas y de mi país, con quienes ya compartimos varios torneos y muchos partidos a nivel nacional, con lo cual ello también es un gran aspecto a favor.
Rocco: Estoy muy feliz de estar convocada para este Mundial con una terna argentina junto a mis compañeras Salomé y Mariana. Ya tuve la posibilidad de estar en otros mundiales también con una compañera argentina, Estela Alvarez de Olivera, y te da más confianza y satisfacción poder estar con alguien del mismo país. En este caso va a ser la primera vez que la terna es argentina. Siempre Conmebol hace un mix de árbitras para ir a un mundial, el cupo es limitado en los mundiales de mayores, van dos ternas y en los demás va solo una. Es muy difícil la participación debido a que de los diez países de Sudamérica tiene que seleccionar a una terna, somos muchas y hay poco cupos. Gracias a nuestro desempeño y trabajo fuimos adquiriendo cupos, hoy en día para este Mundial vamos tres ternas, es un logro importante.
De Almeida: Sensaciones, muy feliz.

¿Expectativas, con qué ilusión viajan?
Rocco: Mis expectativas en este Mundial es hacer las cosas bien y dejar bien en alto el arbitraje sudamericano, y obviamente a nuestro país. Estuve en dos finales haciendo de quinta árbitra de reserva, tanto en los Juegos Panamericanos en México y en los Juegos Olímpicos de Londres, y es increíble la satisfacción y la emoción de estar ahí. Ojalá pueda estar dirigiendo que es lo que me apasiona y me da mucho orgullo las metas cumplidas de mi carrera a nivel internacional.
Di Iorio: Las mejores. Con mucha ilusión y cumpliendo un sueño de años.
De Almeida: Tener un buen desempeño.

¿El arbitraje argentino femenino está entre los mejores?
Di Iorio: No soy la persona indicada para referirme a eso, pero estamos en muy buen camino, progresando y la posibilidad de estar presente en varios torneos de trascendencia internacional hacen que podamos enriquecernos mucho más.
De Almeida: Nos preparamos mucho en lo físico y teórico para estar a la altura.
Rocco: Con respecto al arbitraje argentino a nivel femenino creo que estamos muy bien vistas y vamos por un buen camino. Lo más importante es tratar de acertar y conducir un partido correctamente para ser creíbles ante las jugadoras.

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/index.php

 

Anuncios