La mendocina, reina del calcio, con varios títulos en Italia con distintos equipos, dialogó con DLF sobre sus conquistas y el último campeonato conseguido con Ternana.

Por Maximiliano Marasso

¿Cuál es la explicación para lograr cuatro títulos con diferentes clubes?

La explicación no la sé (risas). Lo que sí te puedo decir que antes de elegir un club me fijo en el proyecto, si apunta a estar entre los mejores cinco de Italia, más allá de fijarme sólo en el sueldo, si el dirigente deportivo entiende de futsal y organización porque cuando las cosas no están bien hechas y ordenadas es difícil ganar. Después hay muchos factores y detalles que te llevan a ser campeón, que por suerte a mí se me dio siempre.

¿Qué aporte le diste a Ternana?

Tuve una lesión muy dura. Igualmente el club quiso que fuera los últimos dos meses donde me entrene diferenciado porque recién cumplía cinco meses de operada. Me querían igual con el grupo y que aporte lo que más pueda con la experiencia y los rivales que hace años conozco. Luego, con el pasar de los partidos, el técnico me dio mucha confianza y jugué la misma cantidad de minutos que las titulares. Creo que donde más ayudé era en lo mental, que a Lazio (adversario en la Final), mi ex equipo, se le podía ganar, que no era ningún monstruo (en la temporada anterior estuvo invicto todo el año).

¿Cómo describís cada uno de los títulos que obtuviste en Italia?

Ganar un título en Italia con la importancia que le dan al futsal femenino es algo muy lindo. Cada vez que gané uno dije, “este fue el mejor” y nunca fue así. Los siguientes trajeron satisfacciones más lindas.

¿Sos la Reina del futsal italiano?

Allá me nombran así por ser la que más títulos ha ganado con cuatro equipos diferentes. Un Scudetto y una Supercopa (Isef), un Scudetto (Az), un Scudetto y una Copa Italia (Lazio) y un Scudetto (Ternana). (NdeR. Total de seis títulos).

¿Este fue especial por tu lesión y ser capitana?

Fue especial porque es mi primer título desde que no tengo a mi mamá físicamente. En el mismo período tuve la reconstrucción del tendón rotuliano, y la verdad que me costó bastante ponerme en pie. También por ser primera vez la capitana y levantar la Copa, por ser contra mi ex equipo, Lazio, manejado por brasileras y fue el motivo por el cual tuve que dejar el club. Sin dudar, el título que más me costó.

¿Seguís en Ternana?

En unos días retomamos las charlas con el club para una posible vuelta.

 

Fuente : http://www.diariolafutbolista.com/index.php

