Carolina Férez Méndez, jugadora del Valencia CF Femenino, reconoce estar disfrutando de su actual etapa. Está muy cómoda con sus compañeras y se define a sí mismo como una persona feliz. La futbolista ché ha repasado su dilatada carrera como profesional ante los micrófonos de Falso9sports. 

¿Qué se siente al jugar con el Valencia CF Femenino?

Jugar con el Valencia CF es un orgullo porque siempre ha sido un gran club. Nunca imaginé poder llegar a jugar aquí pero estoy muy feliz porque siempre me han tratado muy bien y el equipo tiene un gran grupo humano.

 Estuviste en el FC Barcelona y conseguiste 3 Ligas consecutivas, 3 Copas de la Reina y 4 Copas de Cataluña consecutivas. ¿Qué sentiste al dejar el club?

La verdad es que nunca imaginé salir del FC Barcelona, siempre había jugado allí excepto dos años y fue una gran pena dejarlo, pero yo soy una persona que piensa que todo pasa por algo y dejarlo ha hecho que consiguiera otras cosas como tener más minutos, conocer otro club, otra ciudad, madurar como persona pero sobre todo poder llegar a debutar con la selección absoluta.

Fichaste además por el RCDE Espanyol y ganaste la Copa de la Reina y dos Copas de Cataluña. ¿Qué se siente al ganar tus primeros títulos nacionales?

Cuando fiché por el RCDE Espanyol jugaba en el B, con el primer equipo solo entrenaba de vez en cuando por eso mi primer titulo fue en el FC Barcelona.

¿Cómo fue la primera vez que te convocaron para la Selección Española?

Pues lo recuerdo como si fuese ayer. Cuando me llamó Pedro Malabia, del Valencia CF Femenino, y me dió la noticia me emocioné porque el sueño de cualquier jugadora es llegar a lo más alto y para mí lo más alto es ir con la Selección Española y yo lo había conseguido.

Tras una grave lesión que te dejó apartada del equipo catalán fichaste por el Valencia. ¿Qué fue lo que te hizo venir a jugar al Valencia CF?

Cuando tienes una lesión grave aprendes muchas cosas y después de estar 8 meses sin jugar empecé teniendo minutos pero poco a poco fui jugando menos, así que lo mejor para mí era salir para poder seguir progresando como jugadora.

(Fotografía por Juan catalán/VCFfem)

¿Ves una posible remontada del Valencia para llegar a los primeros puestos de la Primera División Femenina?

Siendo realistas es imposible llegar a luchar por la liga, pero seguiremos trabajando para por lo menos poder llegar lo más arriba posible.

¿Cómo ves de complicado el  siguiente duelo contra el FC Barcelona?

El FC Barcelona es un gran equipo y lo ha demostrado estos últimos años. Será un partido muy dificil pero nosotras el año pasado conseguimos ganar los tres encuentros (liga y copa de la reina) así que llevarnos los 3 puntos no es imposible.

¿Qué tal son tus compañeras del Valencia CF, os tratáis como compañeras de trabajo o como amigas?

Somos compañeras de equipo pero a la vez somos amigas y eso te hace las cosas más fáciles.

¿Cómo animarías a la gente que ve fútbol masculino para que vea fútbol femenino?

En mi opinión no hay que comparar el fútbol masculino con el fútbol femenino, así que animo a todo el mundo a que vea como es el fútbol femenino porque ofrecemos un gran juego y estoy segura de que les gustará.

¿Algunas palabras para Falso 9 Sports? 

Gracias a Falso 9 Sports por apoyar el deporte femenino que es lo que ahora mismo necesitamos.

(Fotografía por Juan catalán/VCFfem)

Desde Falso 9 Sports queremos mandarla mucha suerte para el resto de temporada y agradecerla otra vez las respuestas.

Escrito por Fernando Murillo

Fuente : http://falso9sports.com/

